La Semana de la Innovación desarrollará mañana el "III Innovation Meet Up"

La Semana de la Innovación es un esfuerzo conjunto entre líderes y representantes de instituciones educativas, sectores productivos, sectores privados y el Gobierno.

La Semana de la Innovación 2017 inició este lunes y, se llevará a cabo hasta el próximo viernes 21 de abril, desarrollando su programación en diferentes escenarios de Bucaramanga y su área metropolitana.

Este es un esfuerzo conjunto entre líderes y representantes de instituciones de educación, sectores productivos, sectores privados y Gobierno, ofreciendo espacios de mentalidad y cultura que permitan generar procesos de creatividad e innovación hacia el reconocimiento de las capacidades regionales que faciliten la consolidación de propuestas en beneficio de la calidad de vida de los santandereanos.

Por ello, mañana se desarrollará el “III Innovation Meet Up” en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a partir de la 4:00 p.m, con la conferencia, Patrones de Crecimiento y Tendencias en Innovación 2017 – 2018, dirigida por Carlos Jaramillo, Innovation Catalyst y Distilled Innovation, que contará con invitados especiales como María Cristina Acevedo, Gerente de Innovación de El Tiempo, Alejandro Franco Restrepo, Director Ejecutivo de Ruta N Medellín y, Hernando Ramírez Gómez, Secretario de las TIC de la Gobernación de Santander.

Por ello, Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, invitó a los interesados a inscribirse a tiempo, pues el “III Innovation Meet Up” no tiene ningún costo económico, pero cuenta con un cupo para 200 personas. “Estas actividades son de gran valor para Santander, pues desde la innovación podemos solucionar problemáticas reales que afectan a nuestra comunidad, a nuestras industrias y, eso es lo que pretendemos, que los participantes propongan estrategias, soluciones, e ideas que se puedan materializar para el fortalecimiento de nuestra región”, expresó el funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Así mismo, Viviana Alexandra López, Directora Ejecutiva de Unired, ente que articula y coordina las 40 instituciones vinculadas a la Semana de la Innovación 2017,  expresó que durante estos cinco días se abordarán cuatro temáticas significativas: educación y equidad para la paz, identidad y territorio, innovación para el territorio, y ciudad para todos. Luego de esto, el día viernes serán consolidadas las soluciones o estrategias presentadas por los asistentes con el fin de lograr soluciones innovadoras, durante un ejercicio denominado Cerebracción Universitas, de UNIRED.

Además, el secretario de las TIC de la Gobernación de Santander e, invitado especial del  “III Innovation Meet Up”, Herman Ramírez Gómez, hizo referencia a la plataforma propone.santander.gov.co  ”en la que los interesados podrán encontrar todo lo referente a la Semana de la Innovación. También, informó que  se harán transmisiones de los eventos en redes sociales y stremio, para aquellos que interesados que no puedan asistir”.

Datos que invitan a los santandereanos a innovar

De acuerdo con el Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Diego Rojas Peralta, la Revista Dinero resaltó a Santander como el primer territorio en Colombia en tasa de emprendimientos digitales. “Que son aquellos que se generan para resolver problemas globales”.

Además, durante el 2016 fuimos el tercer departamento que mayor número de patentes radicó y,  en ese mismo año, fuimos también la cuarta región más competitiva del país.

“En Santander somos muy innovadores, pero nos hace falta creernos el cuento. Fortalecer nuevos procesos, nuevas ideas y, en eso la Cámara de Comercio de Bucaramanga viene jugando un papel muy importante, desarrollando proyectos que generen elementos y nuevos conocimientos, que impulsen los diferentes sectores de la región, para el bienestar de los ciudadanos”, finalizó el funcionario de la Entidad.