Abril 27, 2017
San Gil contará con Centro de Conciliación permanente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
El Centro de Conciliación contará con abogados expertos en técnicas de negociación y comunicación, para promover espacios de paz y dialogo.
Hace dos años, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de su Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, inició un proceso de solicitud ante el Ministerio de Justicia para instalar un Centro de Conciliación en San Gil, soportado en estudios de factibilidad, socioeconómicos, y de conflictividad.

”Hoy esto es una realidad, vamos a contar con un abogado de planta, que además de coordinar a los abogados conciliadores, también brindará asesoría, la cual en principio será totalmente gratuita. Por ello, invitamos a los abogados de San Gil a unirse a esta iniciativa, pues son ellos quienes conocen mejor la realidad, las problemáticas y necesidades de los sangileños”, aseguró Joan Manoel Álvarez Rueda, Director del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Además, en los procesos de conciliación son los involucrados quienes participan y toman decisiones para dar fin a sus conflictos legales, evitando llegar a estrados judiciales, donde los casos pueden tardar años en resolverse, involucrando abogados privados y demás elementos que resultan costosos para los ciudadanos.

Por ello, este Centro de Conciliación contará con abogados expertos en técnicas de negociación y comunicación, promoviendo espacios de paz y dialogo, así, como formulando actas de conciliación, las cuales cuentan con el mismo respaldo legal que una sentencia, sólo que sin tener que pasar por largos procesos.

Según el Director del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “visitamos los juzgados de San Gil, los consultorios jurídicos, Inspecciones de Policía, Comisarías de Familia, universidades, y hasta a los ciudadanos en el parque central, para conocer la realidad jurídica de la ciudad, por ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga decidió extender sus servicios de conciliación hasta la provincia, para promover un tejido social de paz, de solución de conflictos, para mejorar socialmente el desarrollo de todos los sangileños, pues este espacio está abierto para todo el público”, finalizó el abogado Joan Manoel Álvarez Rueda.

Los interesados en participar o llevar sus casos ante el Centro de Conciliación, pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil, para mayor información.