Junio 21, 2017
Excelente alcance del evento "El Maestro del Siglo XXI" en San Gil
Con más de 100 participantes entre directores de núcleo, rectores y maestros de la provincia Guanentina, y Comunera, se realizó el pasado 11 de mayo el evento en el municipio de San Gil.
Excelente alcance del evento "El Maestro del Siglo XXI" en San Gil
El encuentro fue liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, contó con el apoyo de la Gobernación de Santander, y el programa ExE, Empresarios por la Educación Capítulo Santander. En él se presentaron las temáticas de interés pedagógicas, “Modelos Educativos Contextualizados” y, “El Maestro del Siglo XXI: Liderazgo y Competencias”.

Con más de 100 participantes entre directores de núcleo, rectores y maestros de la provincia Guanentina, y Comunera, se realizó el pasado 11 de mayo el evento en el municipio de San Gil, con la presencia de invitados especiales como Felipe Aramburo, miembro del Equipo Educativo de la Fundación ProAntioquia y Gloria Celina León, rectora del Colegio, Helena Santos Rosillo de Charalá.

Gloria Celina León, rectora del Colegio, Helena Santos Rosillo de Charalá, “El compromiso por parte de nosotros como directivos, es la buena movilización de las instituciones educativas, debemos alcanzar el sueño de una educación de calidad para el departamento, formando santandereanos con excelentes costumbres y valores, nuestro objetivo final es velar que Santander sea uno de los mejores en educación al 2030”.

Entre los logros más importantes del evento se encuentran: en el marco de la Línea Estratégica de Formación Docente definida en el Pacto por la Educación, el impulso del Centro de Innovación Pedagógica, un espacio de encuentro y capacitación para el fortalecimiento personal y profesional de los rectores y maestros del departamento.

“Las experiencias que se encuentren en el Centro de Innovación Pedagógica servirán de apoyo para que todos los maestros podamos dinamizar las aulas y mejorar las practicas académicas, con experiencias significativas en los maestros del siglo XXI”, aseguró Gloria Celina León Generación de contenidos temáticos como liderazgo, trabajo en equipo y retos que enmarcan al maestro en el siglo XXI, en los asistentes; además de poder compartir experiencias en temas educativos de calidad y alternativas sobre los desafíos que engloban a la educación.