CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

Últimas

Noticias

Agricultores santandereanos logran pactar 100 acuerdos comerciales, durante la rueda de negocios del programa "Compras Locales"

Agricultores santandereanos logran pactar 100 acuerdos comerciales, durante la rueda de negocios del programa "Compras Locales"
Durante este ejercicio comercial, llevado a cabo en el auditorio de Panamericana, en Bucaramanga, más de 900 citas fueron agendadas, permitiendo pactar 100 acuerdos comerciales protocolarios.
Con la participación de 140 empresarios de áreas rurales de Santander, se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre, la rueda de negocios del programa Compras Locales, iniciativa que tiene como objetivo, lograr que pequeños productores y asociaciones de agricultores santandereanos, puedan vender sus productos de manera directa a grandes compradores y operadores de diferentes programas sociales, como el ICBF, el PAE, Plan de Alimentación Escolar, y empresas como Ecopetrol, entre otras.

Durante este ejercicio comercial, llevado a cabo en el auditorio de Panamericana, en Bucaramanga, más de 900 citas fueron agendadas, permitiendo pactar 100 acuerdos comerciales protocolarios, que benefician y fortalecen el sector agrícola del departamento. 

Por ello, Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró, “que una de las debilidades identificadas por la Cámara en la región, es la extensa cadena de intermediarios que van restando valor al trabajo y esfuerzo de nuestros agricultores. Por esta razón, asumimos este reto como nuestro, y hoy, vemos que valió la pena el esfuerzo, pues los pequeños productores entendieron con este ejercicio, que ellos tienen la capacidad de ofertar sus productos de manera directa a empresas, centros comerciales y hasta instituciones públicas, encontrando con ello, precios justos”.

Por su parte, Erika Johanna Moreno Rodríguez, Directora Técnica de Desarrollo de la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, expresó. “Agradecemos a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, por ser la primera Entidad en abrirnos la puerta, para poder materializar esta iniciativa y así, tener esta exitosa jornada el día de hoy. Ellos, han entendido que la vocación en la provincia es mayoritariamente agropecuaria, y que deben ser apoyados en sus diferentes procesos productivos y de comercialización, como has ahora lo han hecho”, expresó la funcionaria.   

Además, de acuerdo con el ICBF, regional Santander, sólo en programas dirigidos a la primera infancia, la institución podría comprar hasta 56 mil millones de pesos al año, en productos alimenticios de origen santandereano, esto, sin mencionar, la capacidad de adquisición de los demás programas sociales e instituciones, que participan de esta importante iniciativa.