Septiembre 05, 2017
San Gil contará con importante Foro de Cafés Diferenciados, durante la semana Internacional de Cafés Especiales
 La persona encargada de dirigir este importante Foro, será Carlos Arturo Arévalo, reconocido consultor internacional y experto en temas de producción y comercialización de cafés diferenciados.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, nuevamente participa de la Semana Internacional de Cafés Especiales, que organiza la Alcaldía de San Gil en su segunda edición.

Por ello la Entidad, mediante su Clúster de Café, brindarán un importante Foro de Cafés Diferenciados, el próximo miércoles 13 de septiembre, en las instalaciones del Centro Comercial el Puente. Esto, “con el objetivo de aportar herramientas a empresarios y productores, que les permitan reconocer aquellas características únicas que posee el café santandereano, que nos dejan llegar a mercados mucho más sofisticados y exclusivos, dispuestos a pagar más por nuestros productos”, expresó Silvia Marcela Amorocho Becerra, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Además, la persona encargada de dirigir este importante Foro, será Carlos Arturo Arévalo, reconocido consultor internacional y experto en temas de producción y comercialización de cafés diferenciados, con quien la Cámara de Comercio de Bucaramanga adelantó un taller en la Provincia Comunera, logrando significativos resultados, gracias a la vinculación de 15 productores, la semana anterior.

¿Cómo avanza el Clúster de Café, que vincula a la Provincia Guanentina?

Esta gran iniciativa, que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga, logró adelantar intervenciones metodológicas durante el 2016, permitiendo que este año, fuera lanzado el plan de acción, conformando un comité estratégico con líderes productores, para identificar acciones concretas que permitan alcanzar una mayor competitividad, dentro de este sector.

Adicionalmente, el Clúster logró estructurar un proyecto, que contará con el apoyo de INNpulsa Colombia, con el objetivo de desarrollar productos derivados de la cáscara de café, brindar asesoría técnica de campo, mejorar las practicas productivas, además, de construir una narrativa en torno al café en Santander, para poder elevar el impacto en marketing.

Cabe resaltar, que el Clúster de Café de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, busca fortalecer este importante sector de la economía santandereana, beneficiando con ello, a productores y agricultores, mediante el mejoramiento de sus procesos, como, de la comercialización adecuada de sus productos de alta calidad.