Agosto 29, 2022
Con la participación de más de 15 mil estudiantes, la octava edición de Visitarte, marcó historia
Con éxito finalizó la octava edición de Visitarte, el circuito de arte y cultura, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que conecta a niños y jóvenes de los colegios de Santander en un recorrido por museos, salas de exposición y experiencias alrededor de lugares emblemáticos de Bucaramanga, cargados de la historia de la Ciudad Bonita
Para este 2022 el evento retomó sus recorridos presenciales, después de dos años en los que, debido a la Pandemia Covid 19, las actividades debieron realizarse exclusivamente de manera virtual.

15.172 estudiantes entre los 5 y 18 años participaron de las actividades de esta octava edición, 8353 en modalidad presencial y 6819 en modalidad virtual, mediante los recorridos virtuales y experiencias en tiempo real que se pudieron ver a través de www.visitarte.co , estos contenidos siguen abiertos al público además de otros recursos académicos y didácticos que pueden consultarse en esta página web.

En total participaron 87 colegios de preescolar, primaria y secundaria de Bucaramanga y su área metropolitana; San Gil, El Carmen de Chucurí, El Socorro, Guadalupe, Betulia, Barrancabermeja, Bosconia, Molagavita, Mogotes, Florian, San Benito, Málaga, Barbosa y Suaita. Los niños y jóvenes pudieron disfrutar de obras de grandes representantes del arte regional como Jorge Mantilla Caballero, Mónica Jaramillo, Esteban Ardila Platarrueda y Milton Afanador.

“Es muy satisfactorio para nosotros ver en los niños y jóvenes la alegría e iniciativa por aprender sobre el arte y la cultura de nuestra ciudad. Cumplimos nuestro objetivo de mostrarles que podemos construir ciudad desde estos espacios que los sensibiliza, expande sus ideales y les permite verse, ver a su ciudad y a su entorno de maneras diferentes”, afirmó Sergio Velásquez, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este año, gran parte de la atención, se la llevaron las experiencias inmersivas como el recorrido por las catacumbas en el Centro Cultural del Oriente, y la Ludoteca El Principito del Instituto Municipal de Cultural, en la que niños hasta 10 años disfrutaron de juegos, lectura de libros y actividades de pintura.

Visitarte es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga con el apoyo de ESSA Grupo EPM y el respaldo de los aliados culturales de la región: Banco de la República, Instituto Municipal de Cultura, La Casa del Libro Total, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, Centro Cultural del Oriente, Teatro Santander, UIS, Alianza Francesa, Museo de Arte Moderno, Casa Cultural El Solar, Casa de la Cultura Custodio García Rovira, El Cartel, Alcaldía de Bucaramanga.