Enero 16, 2020
CCB Y Spirit Airlines realizaron el lanzamiento de nueva ruta aérea internacional
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y Spirit Airlines logran conexión directa con Estados Unidos, con vuelos tres días de la semana.
En las instalaciones del Holliday Inn y ante cientos de asistentes entre líderes gremiales, municipales, departamentales y empresarios de la región, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, Juan Camilo Beltrán, y la gerente de comunicaciones exteriores de Spirit Airlines, Andrea Baigorria, hicieron el lanzamiento de la nueva Ruta Aérea Internacional entre la capital santandereana y Fort Lauderdale.

Esta nueva conexión, que iniciará operaciones el 22 de abril con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes, es una realidad después de cinco años de arduo trabajo y gracias a la unión de esfuerzos de instituciones santandereanas que aportaron a la consecución de esta meta como la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Procolombia, Aeropuertos de Oriente S.A.S, Acodres, Cotelco, Vanguardia y Anato, entidades que fueron reconocidas durante el evento.

Este nuevo destino creará mejores oportunidades de internacionalización en la región, acercando a los empresarios a mercados globales y brindará “dos ventajas que son clave, la primera es la promoción del turismo en Santander, como receptor de extranjeros, que vengan a disfrutar de nuestro turismo de convenciones y eventos, de naturaleza, de aventura, cultural e histórico, de salud, y la segunda es poder aprovechar eficientemente el Tratado de Libre Comercio” afirmó Juan Camilo Beltrán.

Por su parte, Andrea Baigorria, acompañó esta afirmación, expresando que “estamos muy emocionados de estar abriendo la ruta de Bucaramanga, sé que no solamente para nosotros es muy emocionante, si no para ustedes también como región, como ciudad, es algo que va a poder ayudar muchísimo al intercambio cultural, como también al comercio”.

Esta ruta que conectará en 3.5 horas a Bucaramanga con los Estados Unidos, acercará a los santandereanos con más de 135 destinos que hacen conexión en el aeropuerto de Fort Lauderdale y, bajo el concepto de Low Cost, se adaptará a las necesidades económicas de los santandereanos. “Desde el gobierno departamental, haremos toda la promoción y la oferta turística para que cada día más viajeros, más pasajeros, tengan la oportunidad de ir a EEUU por medio de esta aerolínea”, afirmó Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander.

Asimismo, para dar a conocer este logro en el departamento, se realizó un desayuno de prensa con los medios regionales quienes realizarán difusión de esta nueva ruta internacional.