Marzo 02, 2017
100 empresas de Santander serán beneficiarias del nuevo programa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, "Buenas Decisiones"
Uno de los objetivos de este programa, es promover la idea de negocios formales y competitivos en Santander

Durante un periodo de tres meses, 100 empresas de Santander harán parte de este importante programa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que nace de un proyecto desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo de Buenas Decisiones, es cambiar la visión errónea de lo que significa formalización empresarial, que constantemente se asocia a un conjunto de trámites reglamentarios. Por ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pretende que los pequeños y medianos empresarios expandan la comprensión de este concepto y, entiendan que sus negocios pueden ser formales, al mismo tiempo que competitivos. Asegurando además, una prolongada sostenibilidad.

En consecuencia, Silvia Marcela Amorocho, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, explicó cómo será el trabajo con estas 100 empresas santandereanas. “Estas empresas participarán de talleres grupales en los que se les brindarán diferentes herramientas en temas de estrategia, producción, finanzas y, comercialización. Posteriormente, iniciarán un acompañamiento personalizado por medio de consultores expertos, quienes orientarán la aplicación de estas herramientas de manera efectiva para cada empresa”.

Finalmente, concluyó la Ejecutiva, “al cierre de estos tres meses, buscaremos identificar aquellos cambios positivos dentro de las empresas, después de aplicar correctamente las estrategias diseñadas, mejorando así, sus ventas, tiempos de trabajo y producción. Demostrando con esto, que es mejor ser competitivo, dentro del mundo de la formalización empresarial”.

Las empresas beneficiarias, fueron identificadas por los mismos consultores que orientarán el programa, mediante visitas y entrevistas, las cuales permitieron de manera simultánea, desarrollar una línea base de trabajo, que pretende fortalecer aquellas debilidades, que fueron catalogadas durante el proceso de selección.