Junio 01, 2015
"Bucaramanga Bilingüe" certificará mil estudiantes de la región
"Bucaramanga Bilingüe" certificará mil estudiantes de la región
El proyecto Bucaramanga Bilingüe es una iniciativa apoyada por la Alcaldía Municipal y ejecutada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga que busca certificar a mil estudiantes, pertenecientes a grados 10º y 11º de los 44 colegio públicos de Bucaramanga, en competencias comunicativas en inglés por un periodo de ocho meses, elevando su oportunidad de empleabilidad gracias al proyecto de formación de bilingüismo temático.
De un universo de 9 mil estudiantes, se realizarán varios filtros que permitirán la escogencia de los estudiantes beneficiarios del proyecto. Al respecto de esta selección, Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la unidad de Desarrollo Empresarial de la CCB, manifestó: “Dentro de los siguientes hitos del programa viene la preselección de 2.500 estudiantes, de los 9 mil, para participar en un placement test que indicará su nivel actual de inglés”.
“Una vez hecho esto, se realizará una siguiente selección de los 1.700 mejores para efectuar una entrevista personalizada que será la herramienta que finalmente decidirá los 1.000 elegidos que podrán participar y ser beneficiarios del programa. Evidentemente es un proyecto que va a beneficiar a los estudiantes más aplicados porque exige un alto nivel de compromiso, responsabilidad y tiempo”, dijo.
Los estudiantes beneficiados, quienes disfrutarán de la ventaja de estudiar inglés, serán seleccionados por los rectores de las 44 instituciones educativas públicas convocadas quienes conocieron, de forma presencial, el programa en general, sus beneficios, impacto, condiciones de participación y compromisos. Adicionalmente, se logró que los rectores asumieran el programa como una manera de aportar a la competitividad de la región y a la movilidad social.
El proyecto cuyo valor asciende a los $2.200 millones, contará con la experiencia educativa de uno de los institutos de lenguas más reconocidos de la ciudad. “Bucaramanga Bilingüe tiene como operador a la firma CECAM International SAS quien a su vez tiene el soporte pedagógico de la multinacional PEARSON. Los institutos participantes contribuirán con sus mejores estudiantes para ser beneficiarios de las becas de aprendizaje de inglés”, expresó Juan Diego Rojas.
Este proyecto busca impulsar que los jóvenes que salen bachilleres de instituciones públicas de Bucaramanga logren una vinculación laboral de manera inmediata en empresas prestadoras de servicios de Call Center, mejorando sus ingresos laborales.