Octubre 03, 2016
Cámara de Comercio de Bucaramanga le apunta a la inversión extranjera
Bucaramanga como destino clave para la inversión internacional liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga e Invest In Santander.
Cámara de Comercio de Bucaramanga le apunta a la inversión extranjera
Sin duda alguna Bucaramanga se convierte en un destino clave para la inversión internacional; centros comerciales, hoteles y franquicias han llegado al área metropolitana de la capital santandereana; formando parte del enorme crecimiento de inversión extranjera liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga e Invest In Santander, Agencia promotora de impulsar a Bucaramanga y el departamento ante el mundo.
Tiendas como OXXO, la compañía ACCEDO, la multinacional IBM; cadenas de hoteles internacionales como Hampton by Hilton, el hotel de lujo Punta Diamante, Ramada, Tryp by Wyndham, Ibis y V3; hacen parte del actual desarrollo y plantación de industrias en torno al turismo, convirtiéndolo en uno de los principales focos económicos y generadores de empleo en la región.
Ese auge del turismo en la región ha dado como resultado un vertiginoso avance en la hotelería, que hoy ofrece de 2.832 camas con una proyección a 2019, de 4.232. De igual manera, las compañías continúan creyendo en la región para apostarle a la generación de negocios en diversas áreas como energía, petróleo y gas, salud, ICT: Software, turismo, agroindustria, construcción, agropecuario: avícola, ganadería, palma, tabaco y Servicios: BPO, Offshoring.
Empresas como la multinacional Dentix de origen español, cuenta con 2 sedes en Bucaramanga; la empresa mexicana Oxxo con 8 tiendas en Bucaramanga y municipios del área metropolitana; Accedo abrió recientemente oficinas en la Zona Franca de Santander para atender operaciones bilingües ofreciendo servicios BPO para los Estados Unidos. La multinacional IBM acaba de poner en funcionamiento el Centro Cognitivo de Salud, espacio generado por el enorme crecimiento que ha tenido este sector.
Todas estas cifras respaldan el gran momento que pasa Santander, con indicadores socio económicos que respaldan al Departamento como una de las regiones del futuro.
Para más información acerca de inversión extranjera comuníquese al número telefónico 652 7000 Ext. 260 o al correo cesar.hernandez@camaradirecta.com