Enero 27, 2017
Cámara de Comercio de Bucaramanga: Medida del pico y placa sigue siendo perjudicial
“La alcaldía aduce que en esta decisión hay muchas variables y claramente una de esas variables no es el sector productivo, no se está teniendo en cuenta al empresariado, que aporta significativamente a la economía de la ciudad, y que será el principal perjudicado".

Luego del anuncio realizado por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en el que se mantiene la restricción de movilidad en el centro de la ciudad, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, manifestó, en representación de los más de 6.200 empresarios afectados, su inconformismo frente a la medida, que considera lesiva para el empresario ubicado en la zona central de la capital santandereana.

Juan Camilo Beltrán Domínguez aseguró que “si bien la medida tiene unas connotaciones positivas sobre el medio ambiente y el espacio público, y se suavizó un poco sobre la propuesta inicial, sigue siendo perjudicial para los empresarios del sector centro. Son más de 6.200 empresas que están ubicadas en este cuadrante que se ha delimitado y lo que viene ahora es una medición de impacto permanente por parte nuestra, con el fin de determinar exactamente cuál es la incidencia de la medida en el empresariado; ojalá que cuando se revise el tema no sea demasiado tarde y vamos a estar muy atentos a todo el devenir de la aplicación de la misma” .

Por su parte, lamentó que los argumentos expresados insistentemente por los empresarios no hayan sido cabalmente atendidos por la Administración Municipal y aseguró que “el estudio que presenta el alcalde como uno de los argumentos y que efectivamente fue elaborado por la Cámara en el año 2015 es un estudio para una cuestión diferente, y que no tiene la suficiente información para determinar el impacto que puede llegar a causar la diminución el flujo vehicular de los particulares que representan cerca del 35% de las personas que se desplazan por el Centro, entonces no es un argumento válido, consideramos que no tiene que ver con lo que nosotros creemos que va a ser la realidad del tema con la medida”.

Finalmente, el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, manifestó a los empresarios el “agradecimiento por todo el apoyo y voces de aliento durante toda esta semana durante la cual presentamos todos nuestros argumentos, y no ahorramos esfuerzos para tratar de que la Alcaldía Municipal y la Dirección de Tránsito entendieran la posición del empresariado, y lamentablemente encontramos que los mismos no fueron considerados”.

Concluyó con su preocupación por observar que dentro de las alternativas analizadas por la Administración Municipal no estuviera previsto el impacto al sector productivo: “la alcaldía aduce que esta decisión hay muchas variables y claramente una de esas variables no es el sector productivo, no se está teniendo en cuenta al empresariado, que aporta significativamente a la economía de la ciudad, y que será el principal perjudicado".