Junio 12, 2024
Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cajasán inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial en Socorro
El nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Socorro está diseñado para contribuir al crecimiento de al menos 1,200 emprendedores y empresarios, quienes podrán acceder a una amplia gama de servicios de fortalecimiento e impulso comercial.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con Cajasan, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en el municipio de Socorro, Santander; que permitirá a los emprendedores y empresarios acceder a servicios especializados en temas de fomento empresarial y empleabilidad. Se espera lograr impactar al menos a 1.200 beneficiarios de la provincia Comunera.

La Red de Centros de Desarrollo Empresarial, liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en colaboración con entidades públicas, privadas y académicas, busca unir esfuerzos para crear un entorno propicio para el desarrollo empresarial en la región. Estos centros ofrecen soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos y fomentar la creación de nuevas unidades productivas, beneficiando a más de 6 mil empresarios desde 2018 en todas sus sedes.

Sergio Velázquez Bastidas, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de
Comercio de Bucaramanga, destacó que este nuevo CDE permitirá a los emprendedores de la región recibir acompañamiento de asesores especializados y acceder a toda la ruta de fortalecimiento ofrecida por las dos instituciones aliadas, CCB y Cajasan. Esto incrementará las probabilidades de crecimiento de los empresarios de la provincia comunera en su entorno.

“Para aprovechar los servicios de los Centros de Desarrollo Empresarial, solo requerimos dos cosas: la actitud y el tiempo de los empresarios para participar en los distintos espacios de capacitación. Así, sus negocios podrán crecer, sostenerse y estar más preparados para ser más competitivos en el mercado”, manifestó Velázquez Bastidas.

El nuevo CDE, ubicado en la Calle 12 # 13-21 del Centro histórico de Socorro, ofrecerá una
variedad de servicios, entre los que se incluyen asesorías personalizadas, herramientas estratégicas, capacitaciones, espacios de relacionamiento empresarial, una zona de trabajo colaborativo ("coworking"), y acompañamiento con consultores expertos. Además, se ofrecerá formación en talento humano, gestión de empleo, herramientas de comercialización, así como una escuela de productividad y formación en temas de salud y seguridad en el trabajo.