Mayo 11, 2015
Cámara de Comercio entregó segundo informe de veeduría contractual
De acuerdo con la vocera de veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, María Juliana Acebedo,  “la veeduría contractual de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha hecho un seguimiento importante a las Megaobras que se adelantan en Santander.  Como resultado de este seguimiento, se han encontrado atrasos en las ejecuciones que obedecen en gran parte a la falta de planeación de las Entidades contratantes”.
Cámara de Comercio entregó segundo informe de veeduría contractual
Un segundo informe de la veeduría contractual de 6 proyectos estratégicos para la infraestructura de la región, acaba de ser emitido la por Cámara de Comercio de Bucaramanga y presentado ante la Junta Directiva de esta Entidad.
Vale la pena recordar que la CCB viene adelantando veeduría contractual a las siguientes obras:
-Proyecto “Ampliación del corredor vial primario Bucaramanga - Floridablanca sector puerta del sol- puente Provenza del municipio de Bucaramanga”
-Construcción del intercambiador del Mesón de los Búcaros, en el municipio de Bucaramanga.
-Construcción fase I obras generales y estructura gran salón del centro de convenciones Neomundo Bucaramanga.

-Veeduría contractual al contrato de obra no. 2670 del 24 de septiembre de 2014 suscrito entre la Gobernación de Santander y el consorcio conectividad vial San Gil.
-Construcción del intercambiador vial viaducto la novena – barrio el Mutis, en el municipio de Bucaramanga.
-Construcción intercambiador vial sector San Francisco, Piedecuesta.
De acuerdo con la vocera de veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, María Juliana Acebedo, “la veeduría contractual de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha hecho un seguimiento importante a las Megaobras que se adelantan en Santander. Como resultado de este seguimiento, se han encontrado atrasos en las ejecuciones que obedecen en gran parte a la falta de planeación de las Entidades contratantes”.
Este segundo informe muestra que factores tales como la reposición y reubicación de redes, ajustes y modificaciones a los diseños afectan considerablemente el avance de las obras, viéndose reflejado en adiciones significativas a los contratos en tiempo y valor.
Ver informe completo