Abril 15, 2019
Cámara de Comercio y la UIS fortalecerán a emprendedores de la región
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en conjunto con la Universidad Industrial de Santander, UIS, firmaron un convenio de cooperación para llegar a estudiantes y egresados que tengan empresa constituida y que busquen apoyo para su crecimiento y el desarrollo de su organización, a través del programa Más ideas, Más Empresas.
Cámara de Comercio y la UIS fortalecerán a emprendedores de la región
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB, resaltó que “es fundamental seguir fortaleciendo el emprendimiento de la región y asimismo, comenzar a trabajar en temas de internacionalización, con energías renovables, bilingüismo y acompañamiento en las provincias. Por tal motivo es importante la unión de la academia, la empresa y el Estado para el desarrollo económico”.

Por medio de este pacto se beneficiarán a cinco empresas para un total de 10 emprendedores, quiénes recibirán fortalecimiento empresarial a través de capacitaciones grupales en temáticas como habilidades blandas, ventas, marketing digital y finanzas, así como consultoría individual y personalizada de acuerdo con las necesidades identificadas, además de realizar una misión a Bogotá con la finalidad de interactuar con empresarios nacionales y realizar un intercambio de aprendizajes.

Hernán Porras Díaz, rector de la UIS, concluyó que “esta alianza permitirá seguir mejorando el ecosistema empresarial de Santander. Tenemos jóvenes que hasta ahora están iniciando con sus ideas de proyectos y necesitan acompañamiento por parte de profesionales y de empresarios que han tenido casos de éxito”.