Febrero 14, 2019
Clúster de Turismo, la gran apuesta para el desarrollo del sector en Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, lanzó el pasado martes 12 de febrero la estrategia del Clúster de Turismo Santander, con el propósito de consolidar los procesos que ha liderado la entidad desde el 2012, de la mano de la Gobernación de Santander, representantes de la academia, gremios y empresarios, los cuales han estado orientados a potencializar el turismo y convertir la región en un referente a nivel nacional e internacional.
Clúster de Turismo, la gran apuesta para el desarrollo del sector en Santander
Luz Adriana Gallego Ballesteros, ejecutiva de Proyectos de Turismo de la CCB, aseguró que el desarrollo del Clúster es la continuación a un trabajo que estaba agendado en la Alianza para el Turismo, y que permitirá reactivar las mesas de trabajo, en especial las de formación, investigación, promoción, y desarrollo de productos y servicios.

“Ahora iniciamos el trabajo con un plan operativo, el cual ha sido construido con unas actividades puntuales. Estas acciones se irán complementando en la medida que el proyecto avance con los empresarios. El éxito radica en la participación de todos y en el proceso de articulación”, expresó Gallego Ballesteros.

La ejecutiva afirmó que la industria del turismo ha venido creciendo en los últimos años y cada día toma más importancia. Por lo tanto, se requiere posicionar a Santander como un destino atractivo que trabaja en la legalidad y que genera desarrollo económico.

“Este es un proceso regional y colectivo. Por tal motivo es importante que unamos esfuerzos de manera coordinada con los actores del área metropolitana y también cabe resaltar que estaremos presentes en las seis provincias que tiene el departamento”, indicó Luz Adriana.

Luz Adriana Gallego concluyó con que este año el evento de ‘Santander compra Santander’ tendrá un espacio para el sector de turismo y, de igual forma, reveló que el departamento será el invitado de honor en el Congreso Nacional de Gastronomía que se realizará en Popayán.