Febrero 06, 2017
Comisión Regional de Competitividad, trabajando por el desarrollo del Santander
Para el 2017 los principales retos de la CRC, se centran en seguir consolidando a la Comisión como un ejemplo a seguir en el País. Gracias al compromiso de las partes y al trabajo articulado, el Departamento hoy ocupa el cuarto puesto en el Índice Departamental de Competitividad –IDC, el cual evalúa estos pilares en 26 regiones del país (25 departamentos y Bogotá).
Comisión Regional de Competitividad, trabajando por el desarrollo del Santander
La Comisión Regional de Competitividad de Santander se estableció en el año 2007, como una instancia promovida y financiada por el sector privado, responsable de identificar prioridades regionales en materia de competitividad, para potencializarlas mediante espacios de articulación entre el sector empresarial privado, académico y entidades públicas, con el fin de apoyar proyectos que generen bienestar en la región.

Juan Hernando Puyana Valdivieso, Ingeniero Industrial de la Universidad Pontificia Javeriana, Magister en Administración de Empresas, y Responsabilidad Social y Sostenibilidad, es el Director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad para el departamento de Santander, que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Durante su trayectoria profesional, se ha destacado por su capacidad de gestión y liderazgo, integrando importantes empresas como Eco Oro Minerals Corp, donde se desempeñó como Director de Sostenibilidad, además como Gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, Seccional Santander.

Para Juan Hernando, la Comisión Regional, es el escenario propio que permite generar ideas, hacer seguimiento a los objetivos y metas que señale la región en materia de desarrollo. “somos una institucionalidad para articular y concertar ideas que se apoyan en el capital humano y en los recursos de todas las instituciones que hacen parte de esta iniciativa y, que son las que a su vez desarrollan y ejecutan los proyectos. Como se observa en la última calificación del IDC, Santander es reconocido por sus buenas prácticas en materia de educación e innovación”.

Así mismo, expresa “la Comisión viene trabajando fuerte en impulsar los sectores estratégicos de la región y todas las iniciativas que se encuentran ligadas a estos como la Alianza por el Turismo de Santander, Pacto por la Educación, Bilingüismo y Desarrollo de Clúster. De la misma forma, afirma “seguiremos consolidando al Comité Universidad Empresa Estado de Santander - CUEES como un espacio de articulación entre actores de la región para promover los distintos temas que impactan la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Departamento”. Finaliza.

Mayor información sobre la CRC, en el correo santandercompetitivo@camaradirecta.com o al teléfono 6527000 Ext. 345