126 empresarios santandereanos, entre vendedores y compradores, participaron del 17 al 20 de abril en la feria agroindustrial más importante del oriente colombiano realizada en Cenfer.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en su misión por el fortalecimiento de la agroindustria santandereana, realizó de manera articulada con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja la décimo segunda versión de “Compra Rural Santander” en el marco de la Agroferia, con el objetivo de reducir la intermediación comercial, mejorar los ingresos y el bienestar social de los agroproductores.
El evento contó con 70 expositores, entre productores de alimentos, frutas, hortalizas y granos, y 56 compradores provenientes de restaurantes nacionales, empresas exportadoras y almacenes de cadena. Gracias a esa conexión entre compradores y vendedores se lograron más de 120 millones de pesos en ventas y 1.400 millones en expectativas de negocios durante el 2024.
Durante los cuatro días, los participantes tuvieron la oportunidad de afianzar nuevas relaciones comerciales a través de la exposición de sus productos en un “Showroom” o muestra comercial y a su participación en las Salas de Negocios, espacio destinado al acuerdo comercial directo donde se efectuaron más de 60 citas de negocios.
Sobre ello, Sergio Velásquez, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial Mipyme de la Cámara de Comercio de Bucaramanga precisó: “Existe una etapa muy valiosa que son las salas de negocios, son plataformas de relacionamiento comercial donde el empresario se conecta con otros empresarios y cruzan sus productos o servicios”.
Compra Rural Santander sigue consolidándose como un evento de referencia para los empresarios del sector agroindustrial de Santander. En años anteriores, ha atraído a un total de 900 vendedores y 600 compradores, que se han conectado en un promedio de 7.000 citas de negocio.