Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Mayo 05, 2021
Comunidades Empresariales: una apuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para fortalecer a las micro y pequeñas empresas de Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga sigue trabajando para impulsar la productividad de las micro y pequeñas empresas en Santander. Esta vez, con su estrategia Comunidades Empresariales, pretende impactar la economía de nueve sectores priorizados. Conozca cuáles son y acceda a los beneficios que se brindan de manera gratuita.
Comunidades Empresariales: una apuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para fortalecer a las micro y pequeñas empresas de Santander
En busca de fortalecer a las micro y pequeñas empresas de la región, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha creado la estrategia Comunidades Empresariales, con la que pretende impulsar y fortalecer el tejido empresarial de Santander, abarcando integralemente, a través de una completa oferta de programas y servicios, todo lo que requieren nueve sectores priorizados para aumentar su productividad y promover su crecimiento.

La estrategia busca impactar e intervenir a los empresarios que hacen parte de los sectores: Restaurantes y Establecimientos de Gastronomía; Sector Moda; Ferreterías; Belleza y Bienestar; Tiendas, Mercaderes y Papelerías; Industrias Creativas; Industrias de Alimentos; Impresión y Publicidad; y Alojamiento.

A través de alianzas estratégicas establecidas con instituciones locales, nacionales e internacionales, se logra ofrecer una amplia oferta de servicios, programas, eventos, proyectos y herramientas gratuitas que permiten instruir a los empresarios en temas como normatividad, información económica, formación empresarial y especializada, oportunidades financieras y transformación digital.

Además, la estrategia brinda la oportunidad de hacer parte de programas como Fortalece, enfocado en mejorar ofertas de valor y trabajar por el incremento de las ventas; y Núcleos Empresariales, que está diseñado para implementar acciones a corto plazo que impulsen la productividad y visibilidad de los negocios. Adicional a esto, podrán participar en otros espacios como Extensionismo Tecnológico, y proyectos como los de Tiendas y Mercaderes BID, y CREE-CE.

De acuerdo con Diógenes Javier Romero Castro, uno de los fundadores de Gravolaser Colombia S.A.S., empresa dedidaca a hacer grabado sobre metal y corte láser, pertenecer a las Comunidades Empresariales “nos permitió aprender más sobre mercadeo, el uso de las redes sociales, a innovar y manejar nuestra empresa desde el punto de vista más hacia el cliente, es decir, brindarles una verdadera solución”.

Por otro lado, agrega María Magreth Ospina Bonett, creadora de María Magreth Spa, esta estrategia “es interesante porque además de formarnos, podemos conectarnos con otros empresarios y transmitir las cosas que hemos hecho para reactivarnos. Realmente vale la pena entrar en estos programas que nos permiten educarnos y salir adelante”.

Conozca cómo participar de la estrategia

Los interesados en acceder a los beneficios gratuitos que brinda la Cámara de Comercio de Bucramanga con esta iniciativa, deberán ingresar a www.comunidadesempresariales.com, identificar su sector y completar los datos solicitados.

Una vez registrados, los empresarios podrán iniciar con un autodiagnóstico de sus negocios, conocer su nivel de madurez y adaptación empresarial, implementar su plan de trabajo, recibir asesoría y evaluar el progreso que tengan con esta ruta. Además, podrán participar en los programas de fortalecimiento mencionados anteriormente.

Actualmente Comunidades Empresariales cuenta con 81 alianzas estratégicas que son posibles gracias al trabajo en conjunto con entidades como: la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga; Raddar Consumer Knowledge Group; el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam); Inexmoda; la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab); la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi); Andigraf Nacional; el Instituto Marangoni (Italia); Assintecal (México), entre otras.



¿LE GUSTA? PASE LA VOZ