Septiembre 02, 2020
Con el programa Consultor Master potencializaremos los emprendimientos santandereanos
Por primera vez en Santander se realizó Consultor Master, un programa que fortaleció las habilidades y competencias de 35 consultores que inciden en el ecosistema de emprendimiento del departamento, gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali.
El programa tuvo como propósito brindar herramientas técnicas de vanguardia a los consultores locales para que puedan acompañar y fortalecer las propuestas de valor que se presentan en el territorio. Este se realizó en el marco de Acelera Región, estrategia que busca impulsar el crecimiento de los emprendedores en etapa temprana y de alto impacto.

Camilo Andrés Rueda, participante del proyecto y consultor regional, destaca que las herramientas brindadas durante la formación le servirán para conocer los esquemas organizacionales y visibilizar las nuevas oportunidades a potencializar.

“Fue muy interesante para conocer los esquemas y temas transversales que impiden que las organizaciones lleguen a otro nivel de capacidad y poder abordarlas. También fue muy positivo el trabajo colaborativo que se dio, el poder conocer a otros consultores que están trabajando para construir nuevas posibilidades desde el conocimiento”, afirmó Rueda.

La preparación de los consultores consistió en un entrenamiento de ocho sesiones en las que se abordaron temáticas como: fundamentos del proceso y modelos mentales, análisis de la industria, estrategia competitiva, innovación disruptiva, jobs to be done, propuestas de valor, arquitectura de crecimiento y plan de crecimiento.
Con la finalización de este proyecto, se seleccionarán diez consultores para acompañar en el proceso a los participantes de Acelera Región y puedan así implementar todas las herramientas aprendidas.

Esta es la cuarta versión que desarrolla la Cámara de Comercio de Cali y en esta oportunidad, para llegar a más emprendedores del país, vinculó a siete cámaras aliadas de Bucaramanga, Ibagué, Manizales, San Andrés Islas, Cartagena, Armenia y Neiva.