Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Octubre 29, 2021
Con enfoque en innovación, tecnología y conocimiento de alto valor se desarrolló el 6º Foro de Salud Competitiva de la CCB
El Foro de Salud Competitiva es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB,  y su Clúster de Salud, que busca posicionar a Santander como un epicentro de excelencia clínica en Latinoamérica a través de espacios que brinden acceso al conocimiento y la innovación.
Con enfoque en innovación, tecnología y conocimiento de alto valor se desarrolló el  6º Foro de Salud Competitiva de la CCB
Con éxito se llevó a cabo la sexta versión del Foro de Salud Competitiva de la CCB, que en esta edición tuvo como principal propósito impulsar y posicionar el sector salud del departamento por medio de actividades basadas en la captación de conocimiento de alto valor, exhibiciones de innovación tecnológica local y relacionamiento con propósito de alto impacto.

El evento virtual que contó con la participación de alrededor de 418 personas, brindó a los asistentes una agenda académica con 28 conferencistas e invitados especiales a nivel nacional e internacional. También desarrolló el HealthTech Show, espacio donde cinco empresas santandereanas, especialistas en analítica, health data, telemedicina, entre otros, exhibieron sus avances y aportes en la creación de soluciones innovadoras en temas de salud.

Así mismo, durante el Primer Matchmaking, jornada de Relacionamiento Estratégico para impulsar el sector, se realizaron 56 citas entre los empresarios de la región y cerca de quince expertos y representantes de las organizaciones más importantes en materia de excelencia clínica en Latinoamérica.

“Queremos que nuestro departamento sea epicentro de excelencia clínica en América Latina. Esa es una visión clara, compartida, que debemos seguir trabajando. Por eso en esta versión hablamos de innovación tecnológica aplicada, de altos niveles de desempeño clínico especializado, de diferenciación y también de ese componente humano que es fundamental en el sector salud. Todos estos, temas que permiten fortalecer cada vez más la competitividad y el crecimiento de nuestra región”, mencionó Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Inteligencia Artificial, Marketing Clínico, Alianzas Internacionales Interclúster, Infraestructura en Instituciones, Tecnología para la Salud, Investigación e Innovación Clínica, Sistemas de Información Hospitalaria, entre otros, fueron los temas estratégicos que se abordaron tanto en las conferencias como en las demás actividades, con el fin de expandir horizontes y generar crecimiento sectorial.

El Foro contó con la presencia de ponentes e invitados internacionales, representantes de empresas de alto nivel como la Organización Panamericana de la Salud, la Asociación Internacional de Farmacovigilancia, la Universidad de Berna en Suiza, la Organización para la Excelencia de la Salud y Health Level Seven (HL7).

Para conocer más sobre el Foro y su aporte al sector salud en Santander ingrese a www.saludcompetitiva.com

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ