Abril 05, 2019
Con éxito, finalizó Compra Rural Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con la Gobernación de Santander, el Icbf, Sena y el Ministerio del Trabajo, realizó la quinta rueda de negocios “Compra Rural Santander”, con el propósito de fortalecer al sector agroindustrial y la demanda empresarial e institucional del departamento.
Con éxito, finalizó Compra Rural Santander
En la actividad, que contó con la participación de 150 empresarios y que organizó 860 citas en la rueda de negocios, se cerraron 57 acuerdos comerciales por un valor de $2.300 millones.

Al respecto, Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, afirmó que el evento se efectuó para dar a conocer los productos de microempresarios y el agro, y así lograr contactos de negocios.

“Los microempresarios, que representan alrededor del 90% de organizaciones en Santander, tienen pocos espacios de relacionamiento como este. Por eso se han venido desarrollando proyectos que han sido exitosos”, aseguró Beltrán Domínguez.

El presidente de la CCB expresó que desde la entidad se han fijado unos objetivos estratégicos y de desarrollo para el agro, en los próximos 12 años y que están enfocados a que productos diferentes al petróleo se comercialicen en el exterior.

“Anhelamos que Santander pueda empezar a exportar sus productos agrícolas y que se tengan contactos internacionales. La idea es alcanzar ese nivel que el departamento necesita para que sea más reconocido en el extranjero”, concluyó Juan Camilo Beltrán.

Empresarios entusiasmados

Roberto Meza Vanegas, secretario de Ecobravo, destacó que gracias a la CCB, seccional Matanza, les mostraron la importancia que tienen como productores y que se tiene la capacidad de llegar a los consumidores.

“Nosotros como agricultores trabajos solos, pero la Cámara de Comercio nos orientó, organizó e hizo posible para que participáramos de esta rueda de negocios”, puntualizó Meza Vanegas.

Vladimir Gamboa, administrador de Agua de Soto Norte, dijo que fue la oportunidad para que su empresa se diera a conocer y así posicionar su marca. Además que “participamos con muchas expectativas en Compra Rural Santander porque nuestro producto es una riqueza natural y tuvimos la oportunidad de relacionarnos”, finalizó.