Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Agosto 17, 2021
Con 'Nativo' se inauguró la ruta de reactivación económica del sector artesanal en Santander
Como resultado de la unión de esfuerzos entre las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, las Alcaldías de Bucaramanga, Piedecuesta y Barichara, la Gobernación de Santander y Artesanías de Colombia, se lanzó con éxito “Nativo: Mercado Artesanal Siempre Santander”, primer evento presencial encaminado a la recuperación y sostenibilidad del sector de los artesanos
Con 'Nativo' se inauguró la ruta de reactivación económica  del sector artesanal en Santander

Artesanías tradicionales y contemporáneas elaboradas por 16 talleres que representan a más de 90 artesanos santandereanos dedicados a la tejeduría, joyería, alfarería, cestería y más, se podrán ver y adquirir del 13 al 16 de agosto en el mercado “Nativo”, ubicado en el primer piso del Centro Comercial Caracolí.

Según, Anyella Fuentes Romero, directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, esta feria es la primera de seis que tendrán lugar alrededor del departamento durante el segundo semestre de 2021 como parte de una estrategia de reactivación, fortalecimiento y crecimiento empresarial.

“La CCB ha venido apoyando el sector artesanal porque creemos que es muy importante para el desarrollo regional, sabemos que nuestros artesanos están en su mayoría en las provincias y por eso buscamos darles visibilidad y conectarlos cada vez más al mercado nacional e internacional. Con esta apuesta se busca volverlos a enganchar, que vuelvan a estar presentes en las compras de los santandereanos”, precisó Fuentes Romero.

Por el lado de los empresarios participantes de la iniciativa, Luz Estella Remolina, propietaria de “Arte y Naturaleza”, negocio dedicado a la elaboración de bolsos, billeteras, monederos y más artesanías en pita o piola de algodón, cuenta que lleva más de 30 años practicando este oficio en San Gil.

“Claro que estas estrategias nos ayudan, son muy importantes para nosotros porque después de la situación de la que venimos necesitamos que la gente vea los productos, los conozca, los toque, los sienta, porque la artesanía es de eso, de mirar, tocar, admirar los detalles”, expresó.

Los talleres artesanales presentes en el evento pertenecen al área metropolitana de Bucaramanga, San Gil, Curití, Charalá, Vetas y Barrancabermeja y están vinculados al Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ