Febrero 21, 2020
Cooperación internacional entre la CCB y la Embajada de Australia en Colombia
En la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, se llevó a cabo el primer encuentro de cooperación internacional entre la embajada de Australia en Colombia con entidades como: el Bureau de Convenciones, Invest In Santander, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ProColombia y gremios regionales; con el fin de impulsar la infraestructura, educación, sostenibilidad, turismo y tecnologías de la información en Santander.
Cooperación internacional entre la CCB y la Embajada de Australia en Colombia
Este encuentro busca crear alianzas que beneficien a los cerca de 70 mil colombianos y australianos que viajan anualmente entre los países y potencializar los convenios comerciales para la exportación e importación de productos. Para Sophie Davies, embajadora de Australia en Colombia, esta es una gran oportunidad de afianzar las relaciones entre los países por medio de la CCB.

“Yo veo a la Cámara de Comercio de Bucaramanga muy activa. Pusimos puntos de trabajo a futuro que incluyen intercambio entre Colombia y Australia en la parte comercial. Nosotros, como embajada, entendemos aún más qué ofrece Santander y Bucaramanga, hay un potencial gigante para los encuentros de convenciones y más ahora que cuentan con mejor conectividad”, puntualizó Davies.

Para Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional, este es el primer encuentro de muchos que beneficiarán a los santandereanos y abrirán nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía.

“Este fue un espacio para compartir y visionar posibilidades, el siguiente paso es ver qué oportunidades se abren y empezar a generar proyectos en torno a ellos. Uno de los temas fundamentales que se trataron fue el bilingüismo que se debe fortalecer si queremos estar conectados con los circuitos internacionales y acceder al conocimiento de primer nivel en Australia”, concluyó Rincón.