Marzo 15, 2022
De la mano de Gestiona e Innova, los empresarios de Santander le apostarán a la innovación para ser más competitivos
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión de la innovación y mejorar el nivel de sofisticación y diversificación de la oferta de pequeñas y medianas empresas en Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a participar de la convocatoria del programa Gestiona e Innova.
En su apuesta por impulsar la innovación empresarial en la región y consolidar sistemas básicos de innovación que permitan aumentar la competitividad de pequeñas y medianas empresas de varios sectores en Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, tiene abierta la convocatoria para el programa Gestiona e Innova.

La iniciativa, en alianza con la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Universidad de Santander, Ecopetrol, la Federación Nacional de Cacaoteros, la Federación Nacional de Cafeteros, el Sistema General de Regalías y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, busca impactar 20 empresas del departamento a través de asesoría, formación y acompañamiento continuo por 12 meses.

Gestiona e Innova le apunta a que las empresas seleccionadas logren crear un portafolio estratégico de innovación que contenga mapas tecnológicos, de oportunidades y de procesos, además de acciones y modelos listos para poner en marcha. También pretende generar potenciales alianzas en el ecosistema regional, nacional e internacional, que impulsen los productos o servicios finales, a través de apoyo en especie o mediante cofinanciación de hasta 36 millones de pesos.

“Esta es la oportunidad para las empresas santandereanas de fortalecer sus proyectos de innovación y ampliar sus conocimientos. Aquellas que en otras oportunidades han desarrollado este tipo de programas han logrado diversificar productos, consolidar su portafolio innovador y crecer en las diferentes líneas de negocio”, asegura Karina Bonilla, directora de Modelos de Internacionalización e Innovación de la CCB.

Las empresas que deseen participar de la convocatoria deben pertenecer a alguno de los siguientes sectores estratégicos definidos: biodiversidad o biotecnología, energía, salud, agroindustria y manufactura (incluye construcción). Aquellas compañías de publicidad o basadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) también pueden postularse como sectores transversales.

Sumado a eso, los participantes deben tener al menos 10 empleados, estar legalmente constituidos hace no menos de tres años y tener domicilio en Santander.

Para conocer más información ingrese a https://www.camaradirecta.com/gestiona-e-innova-/ o escriba al correo electrónico maria.moreno@camaradirecta.com.

Y para realizar su preinscripción diríjase a https://forms.gle/arQ6bzMdkTa4WPnc6