Diciembre 01, 2022
Dream Team S-Innova, la selección de emprendedores que lidera la revolución digital de Santander
  La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Ecopetrol y demás aliados de S-Innova, el centro de emprendimiento e innovación más grande del país, presentó al grupo de emprendedores de base tecnológica y alto impacto que están transformando la región con sus iniciativas.
En medio del ambiente futbolero que se vive a nivel mundial, la región conoció oficialmente los convocados al Dream Team S-Innova, la selección de emprendedores que están cambiando la historia del departamento y llevando a otro nivel el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación santandereano.

Los emprendimientos elegidos como parte del equipo se destacaron por tener una apuesta clara y decidida para liderar la revolución digital de Santander y por su participación en los distintos programas empresariales y de innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), Ecopetrol, Innpulsa, Tecnoparque Sena, la Gobernación de Santander, Imebú, la Universidad Cooperativa de Bucaramanga y demás entidades aliadas a S-Innova.

“Es un orgullo para nuestro departamento contar con el talento de este equipo de emprendedores quienes están revolucionando nuestra historia, nuestra industria, anotando goles en sectores como tecnología, movilidad, gastronomía, entre otros. Queremos visibilizarlos y que los emprendedores que vienen detrás los tengan como referentes, que puedan decir allá puedo llegar algún día. Queremos que este equipo, sea quien nos permita, desde Santander, seguir creciendo y consolidando nuestro ecosistema de emprendimiento e innovación a nivel nacional e internacional”, expresó María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la CCB.

De esta manera, el Dream Team S-Innova quedó conformado por:

• Martha Juliana Rey de la empresa Alkilautos.com, quien ha innovado en el campo de las TIC para brindar soluciones de movilidad 100% especializada en el alquiler de carros tanto de corto como de largo plazo.

• Juan Carlos Abaunza con Ai3Lab, emprendimiento con una filosofía de servicio dirigida a la Transformación Digital y la Economía Naranja.

• Fabian Carrillo de Cluvi, quien, en medio del auge de los pagos y servicios sin contacto, le apostó a los menús digitales y uso de QR para el sector gastronómico.

• Joan Sarmiento con Totem Bear, empresa desarrolladora de software especializado para el sector financiero, telecomunicaciones e investigación.

• Manuel Gutiérrez de Sosty, emprendimiento que permite a los consumidores convertirse en ganaderos digitales sin necesidad de tener una finca o conocimientos especializados en ganadería.

• Dorian Rallon con Biofile, un software para el sector salud que permite consultar la información del consultorio, centro médico o IPS desde cualquier lugar y a cualquier hora.

• Iván Ramírez de Conexa Lab, laboratorio que brinda soluciones de innovación en Hardware y Software utilizando tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, BlockChain y Ciencia de Datos.

• Andrés Camargo de BioFly, quien transforma residuos orgánicos de la industria agroalimentaria en productos de alto valor biológico, tales como proteína, grasa y biofertilizantes.

• Manuel Padilla de Crick Food, emprendimiento que produce snacks nutricionales a base de insectos, especialmente de la Hormiga Culona Santandereana.

“Para nosotros es muy importante hacer parte de este equipo fabuloso, ya que nos permite no solo seguir creciendo en nuestro proceso, sino que nos da la posibilidad de mostrar que sí es posible innovar y crear emprendimientos de alto nivel en nuestra región. Tenemos todo para sacar tecnologías disruptivas y eficientes que en un futuro nos posicionen a nivel mundial como gestores de la innovación y el conocimiento”, mencionó Dorian Rallon, CEO de Biofile.

Con la conformación de este grupo empresarial, S-Innova, bajo el liderazgo de la CCB y junto a los demás aliados, busca alinear esfuerzos, fortalecer la cultura innovadora y promover los emprendimientos de base tecnológica y alto impacto como motores de crecimiento y competitividad de Santander.