Junio 04, 2024
El Premio Innovadores de Santander celebra 18 años impulsando la cultura innovadora en la región
La Cámara de Comercio de Bucaramanga ha abierto la convocatoria para la décimo octava edición del Premio Innovadores de Santander, que estará disponible hasta el 1 de julio. Este galardón reconoce el espíritu innovador de empresarios, instituciones de educación superior y colegios de la región en siete categorías distintas.
El Premio Innovadores de Santander cumple 18 años reconociendo y destacando a las empresas, líderes, instituciones de educación superior y colegios de la región que trabajan en proyectos transformadores para sus organizaciones y territorios; incentivando una cultura innovadora.

Hasta el 1 de julio estarán abiertas las inscripciones para que los interesados postulen su innovaciones. Los ganadores, que serán seleccionados por un panel de expertos, se reconocerán en una gala de premiación que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Las categorías a las que podrían postularse los innovadores en la edición 2024 son:

• Innovación en proceso: reconoce a quienes crean o realizan mejoras significativas en sus procesos, provocando un impacto en su eficiencia operacional.
  • Líder innovador: reconoce a los líderes que han inspirado y fomentado una cultura de innovación en su organización, impulsando el desarrollo de iniciativas novedosas, y creativas, así como el empoderamiento de sus equipos.
  • Innovación en producto y/o servicio: reconoce a aquellos que crean o realizan mejoras significativas a sus productos y/o servicios; los cuales han sido validados con una introducción exitosa en el mercado o entorno de acción.
  • Innovación agroindustrial: exalta a los que trabajan por el futuro del sector agroindustrial, aportando nuevas tecnologías que propician mejoras significativas y cambios sustanciales en la producción, transformación, y comercialización de productos agrícolas, agroindustriales y ganaderos, así como en su cadena de suministro.
  • Sostenibilidad: dirigido a aquellos que crean innovaciones socialmente responsables, económicamente viables y respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando la viabilidad a largo plazo y preservando los recursos y sistemas naturales.
  • Start-up: Reconoce a las empresas emergentes que se destacan por su enfoque en la innovación y el desarrollo de productos y servicios únicos con los cuales logran una rápida escalabilidad, un crecimiento acelerado en un corto período de tiempo y una transformación radical a los modelos de negocio tradicionales.
  • Innovación colaborativa: dirigido a quienes han establecido alianzas estratégicas y colaborativas con otros actores del Sistema Regional de Innovación, obteniendo como resultado soluciones innovadoras.

En sus 17 ediciones, el Premio Innovadores de Santander ha recibido más de 2.250 postulaciones y ha exaltado a 72 ganadores que día a día le apuestan al crecimiento y a la competitividad en sus territorios, demostrando que la innovación es el camino del desarrollo, el progreso y el futuro.

Los interesados en ampliar esta información y presentar su postulación podrán ingresar a: https://www.camaradirecta.com/innovadores-santander