Julio 01, 2020
El Registro Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios
La importancia de la formalización empresarial ha sido uno de los grandes aprendizajes que ha dejado la emergecia por el Covid-19 al sector productivo. Gracias a la formalidad, empresas santandereanas han tenido la oportunidad de acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional como el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, y a recibir acompañamiento y capacitaciones virtuales para afrontar la crisis brindadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
El plazo para la renovación de la Matrícula Mercantil vence el próximo 3 de julio, gracias a una gestión realizada por las Cámaras de Comercio y Confecámaras ante el Gobierno Nacional para extender la fecha, que se cumplía el pasado 31 de marzo, como una medida solidaria con el sector empresarial.

Durante la emergencia, gracias a la renovación de la Matrícula Mercantil, la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha adelantado estrategias, acciones y programas para apoyar a los empresarios en la mitigación de los impactos económicos de la crisis:

Se han realizado más de 200 capacitaciones virtuales en las que han participado cerca de 17 mil empresarios santandereanos y se ha brindado acompañamiento y asesoría a más de 6 mil empresarios en temas como: transformación y marketing digital, beneficios y oportunidades en tiempos de crisis, innovación, protocolos de bioseguridad, nuevos modelos de negocio, internacionalización, productividad, emprendimiento y mercadeo.

2.524 empresarios se inscribieron gratuitamente en FOCO, la plataforma de formación competitiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que brinda más de 50 cursos virtuales enfocados en: fortalecimiento empresarial, estrategia, mercadeo y ventas, normatividad y gestión humana.

Asimismo, se creó la plataforma de comercialización gratuita “Compra Región”, que permite enlazar clientes con proveedores estableciendo nuevas alianzas comerciales; se han brindado subsidios para la creación de tiendas virtuales a 200 Mipymes; desde el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la CCB se abrió un programa gratuito de conciliaciones para negociar las controversias o diferencias por los incumplimientos de pago de los cánones de arriendo de los locales comerciales; entre otras acciones que fueron realizadas en apoyo a los empresarios santandereanos.

Canales de atención

La Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a los empresarios a proteger su salud, evitando filas y aglomeraciones, realizando la renovación de la Matrícula Mercantil de manera rápida y segura, a través de www.camaradirecta.com, sección Trámites en línea, opción Renovación Matrícula.

Para quienes requieran necesariamente hacer el trámite de manera presencial, la CCB también dispone de canales de atención a través de los puntos Coopenessa, bancos Davivienda y Bogotá y en las oficinas de sus seccionales con horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Es importante precisar que el plazo para la renovación del Registro Único de Proponentes vence el martes 7 de julio.

#VamosConToda