Mayo 09, 2017
El sector agroindustrial de Santander se beneficiará con el Programa Apoyo a Alianzas Productivas para la Paz
Por gestión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ante la Comisión Intersectorial Regional se dio la aprobación de 26 mil millones de pesos, para nuevos proyectos.
El Programa Apoyo a Alianzas Productivas para la Paz, es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la cual desde el 2008 la Cámara de Comercio de Bucaramanga, funciona como Organización Gestora Nacional –OGN- en la regional oriente, que comprende los departamentos de Santander, Cesar y Norte de Santander.

Por gestión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ante la Comisión Intersectorial Regional se dio la aprobación de 26 mil millones de pesos, en donde fueron participes Luis Gilberto Murillo, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, las Corporaciones Autónomas Regionales, el Departamento para la Prosperidad Social, el SENA, PROCOLOMBIA y las Secretarías de Agricultura de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, entre otros.

A la fecha el programa cuenta con 76 mil millones de pesos para operar en la regional oriente. Así como hay gestionadas 24 iniciativas de las 71 en total, las cuales se espera entren en la etapa de ejecución en los próximos meses. Anyella Patricia Fuentes, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “la Cámara cumple el papel de gestionar y supervisar el proceso del programa, desde evaluar si el asociado tiene la capacidad productiva de entrega y el aliado la capacidad de compra”.

El objetivo del Programa es estructurar alianzas productivas participativas y sostenibles, entre pequeños productores organizados y el sector privado empresarial, “para la entidad es muy importante la generación de este tipo de alianzas, que impactan las vocaciones productivas de las provincias, y fortalecen las cadenas del sector agroindustrial, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores” señaló.
Más información en el correo anyella.fuentes@camaradirecta.com o al teléfono 652 7000 Ext. 304.