Octubre 09, 2020
Empresarios de las provincias Guanentá y Comunera recibirán consultoría gratuita de expertos para promover su desarrollo
En el marco de la Mesa de Competitividad de Socorro, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, se articulan al desarrollo del Consultorio Empresarial Virtual liderado por la Universidad Libre, Seccional Socorro, con el objetivo de promover el desarrollo empresarial en las provincias Guanentá y Comunera a través de asesoría en áreas como mercadeo, planes de negocio, emprendimiento, tributarias y contables.
El Centro cuenta también con el servicio de los núcleos de apoyo contable y fiscal para la orientación en temáticas relacionadas con los procesos de la DIAN como: RUT, facturación electrónica, Régimen Simple de tributación, firma electrónica, entre otros.

“La idea es que todos nuestros empresarios de la provincia Comunera y Guanentina puedan aprovechar esta nueva herramienta que estamos poniendo a su disposición. Vamos a poder hacerles un diagnóstico empresarial y generar el plan de trabajo que permita fortalecer su desarrollo”, Anyella Patricia Fuentes, directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Los interesados en recibir asesoría de expertos deben ingresar a www.unilibre.edu.co/socorro/ seleccionar la sección La Universidad, opción Nuestros Servicios, opción Consultorio Empresarial Virtual y diligenciar el formulario. Una vez realizado el proceso, recibirán una llamada diagnóstica y la respuesta a través del correo electrónico.

Esta iniciativa es posible gracias a alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Universidad Libre, Seccional Socorro; la Comisión Regional de Competitividad e Innovación; DIAN y los Núcleos de apoyo contable y Fiscal NAF. Este vínculo interinstitucional nació en cumplimiento del plan de trabajo 2020 de la Mesa de Competitividad de Socorro, en la cual se aúnan esfuerzos por mejorar el desempeño empresarial con el fin de alcanzar mejores resultados a nivel de competitividad en las provincias.