Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Octubre 24, 2022
En Bucaramanga El Conocimiento Se Viste de Moda. El evento de tendencias, retos y actualizaciones del sector textil
Con el objetivo de ofrecer una visión del negocio de la moda, sus desafíos de innovación en el mercado y brindar un espacio de relacionamiento con proveedores de sector, la estrategia Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga presenta el evento para industria textil: El Conocimiento Se Viste de Moda.
En Bucaramanga El Conocimiento Se Viste de Moda. El evento de tendencias, retos y actualizaciones del sector textil
El fortalecimiento en tendencias, técnicas y actualizaciones en el sistema textil es la principal apuesta de El Conocimiento Se Viste de Moda, un evento que se llevará a cabo durante el 26 y 27 de octubre en el Club de Comercio de Bucaramanga para empresarios, diseñadores y emprendedores de la industria, que estén interesados en mejorar su competitividad a partir de la incorporación de nuevos conocimientos en innovación y diseño de productos para sus empresas.

“Los empresarios y emprendedores de la moda, mediante la socialización de herramientas y conocimientos lograrán consolidar sus habilidades en optimización de procesos productivos, disminución de costos, mayor rentabilidad, posicionamiento digital de su marca, visibilización como empresa y desarrollo de las mejores prácticas internacionales frente al sector” menciona Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Mipymes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Con este fin, participarán dos diseñadores de modas y expertos consultores: Alina Erimia, directamente desde España, y Erick Pérez desde México, con la presentación de talleres teórico prácticos en tendencias, innovaciones, áreas de sostenibilidad, productos y servicios para el sistema moda 2023.

El evento será apoyado por instituciones aliadas como el Instituto Europeo de Diseño, el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas de México, Fabricato, Coats y la Gobernación de Santander, y su programación contará con cinco conferencias nacionales e internacionales, cuatro espacios de relacionamiento comercial, la presentación del proyecto Productividad e Innovación en el Sistema Moda y la presentación del proyecto para la Formalización CREEce. Así, los empresarios del sector podrán aprovechar para asistir en la jornada del miércoles 26 de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. o el jueves 27 de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Esta iniciativa es promovida por la comunidad empresarial de Sistema Moda, perteneciente a la estrategia Ruta F de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, cuyo objetivo es “brindarles a los empresarios Mypes de Santander, una plataforma de información que reúne toda una oferta de servicios, programas y proyectos de forma multisectorial. Además, en los nueve sectores que se han priorizado dentro de esta estrategia, se pretende aumentar su potencial e impulsar sus negocios a otro nivel” aseguró Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Mipymes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La Comunidad del Sistema Moda busca promover a sus 371 empresarios afiliados, actividades de relacionamiento empresarial que permitan afianzar los convenios comerciales e institucionales dentro de su modelo de negocio, entre ellos está: calzado, marroquinería, confección, diseño, joyería, artesanías, entre otros. En el evento también se destacarán las nuevas y buenas prácticas empresariales a nivel nacional, por ello se presentarán expositores como Jhon Calderón, Ángela Useche y Humberto Morales, casos de éxito institucional en el sistema moda y en la implementación de tendencias a la vanguardia.
Con este espacio se espera la construcción de una red exclusiva de contactos y notoriedad de los negocios presentes, así como potenciar los alcances la industria, compras conjuntas y desarrollo de proveeduría.



¿LE GUSTA? PASE LA VOZ