Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Febrero 26, 2016
En busca de mejor conectividad para la región
El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez,  lideró la delegación que participó en Routes Américas 2016, el encuentro aeronáutico que congregó a más de 700 representantes internacionales. Esta misión se encuentra realizando las acciones necesarias para lograr una ruta aérea directa  entre Bucaramanga y Estados Unidos.
En busca de mejor conectividad para la región
El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, lideró la delegación que participó en Routes Américas 2016, el encuentro aeronáutico que congregó a más de 700 representantes internacionales. Esta misión se encuentra realizando las acciones necesarias para lograr una ruta aérea directa entre Bucaramanga y Estados Unidos.
El 17 y 18 de febrero, en Puerto Rico, se realizó el encuentro más importante de la industria aérea del continente que reunió a representantes de empresas relacionadas con el sector turístico: aerolíneas, aeropuertos y destinos.
En esta reunión, el Presidente Ejecutivo de Cámara de Comercio, Invest in Santander, Aeropuertos del Oriente y Procolombia, desarrollaron encuentros con los representantes de 7 aerolíneas, de las cuales 3, Spirit Airlines, JetBlue y Viva Colombia, se mostraron interesadas en poner al servicio 3 frecuencias semanales al Sur de la Florida.
Actualmente desde el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga viajan, hacia destinos internacionales, 119 mil pasajeros de los cuales, 44 mil van a los Estados Unidos principalmente a Miami, Los Ángeles, Orlando, Nueva York y Fort Lauderdale.
La Cámara de Comercio viene trabajando desde el año 2015 junto con las entidades aliadas en este propósito, con el fin de lograr que Bucaramanga cuente con una nueva ruta directa internacional. La propuesta inicial de acuerdo con los estudios realizados, sería a Miami o Fort Lauderdale, en la Florida.

Entre las ventajas que tendría Santander al lograr la entrada en operación de un vuelo directo hacia los Estados Unidos, se encuentra la reducción en tiempos de viaje; la actual conexión entre Bucaramanga y el Sur de la Florida oscila entre 8 y 10 horas, mientras que una ruta directa no tardaría más de 4 horas.

Por otra parte, las tarifas actuales están por encima de los US$ 700, si se logra concretar que alguna de las aerolíneas interesadas inicie operaciones, podrían ofrecer tarifas entre U$300 y U$400.

Esta nueva ruta directa también traería beneficios a los exportadores santandereanos al contar con nuevas opciones de movimiento de carga.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ