Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Agosto 17, 2018
En marcha, Observatorio de Competitividad para la provincia Guanentá
La Cámara de Comercio de Bucaramanga planteó una propuesta de trabajo apoyada en tres factores para esta iniciativa. 
En marcha, Observatorio de Competitividad para la provincia Guanentá
Medir la relación de las empresas con su entorno, en función de sus inversiones, desempeño, necesidades y factores que les impiden escalar nuevos mercados, aumentar sus ventas, ser más grandes, y sostenibles, es uno de los objetivos del nuevo Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, puesto en marcha en la provincia Guanentá.

Al fortalecer las empresas, se promueve la generación de nuevos puestos de trabajo, se dinamiza el comercio local, y aumentan los presupuestos de los municipios, dineros públicos que podrán ser invertidos en salud, educación e infraestructura, todo, en pro del bienestar de los habitantes.

Por ello, obteniendo estos valores y cifras, las ciudades podrán ofrecer mejores condiciones a las organizaciones, las instituciones públicas lograrán promover políticas que fortalezcan la competitividad empresarial y, las universidades generar investigación aplicada que susciten la innovación en las empresas.

Para obtener estas estadísticas y transformarlas en herramientas indispensables para la toma de decisiones, tanto de empresarios como de mandatarios, la Cámara de Comercio de Bucaramanga planteó una propuesta de trabajo, apoyada en tres factores:

- Convenio con la Fundación Corona:

Ciudades ¿Cómo Vamos?, es un programa que inició la Fundación Corona en Colombia, y ha servido como esquema para medir la calidad de vida en las ciudades.

Por eso, con este convenio se pretende medir los niveles de vida en las ciudades del sur de Santander. Así, los mandatarios podrán conocer cómo se encuentran estos indicadores en sus municipios, y compararlos con otras regiones.

- Indicadores Económicos:

Generar datos cuantificables sobre aspectos relevantes de la región, permitirá que el Observatorio de Competitividad publique Indicadores Económicos en los que se exponen elementos claves como, crecimiento empresarial, exportaciones, sectores económicos, Producto Interno Bruto, PIB. etc...


- Convenios con universidades:

La Universidad Industrial de Santander, UIS, Universidad Libre de Colombia, y UNISANGIL, harán parte importante dentro del proceso de innovación de las empresas en la región, al interpretar las realidades expuestas por los empresarios y sus dificultadas. Así, ellas podrán iniciar proyectos de investigación aplicada, que les permitan superar sus dificultades y crecer, al igual que la economía de la región.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ