Febrero 21, 2020
ENTÉRESE DE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES DE LA CCB EN REGIÓN (17 DE FEBRERO AL 21 DE FEBRERO DE 2020)
A continuación se presentarán los eventos que realizó la Cámara de Comercio de Bucaramanga desde sus seccionales regionales.
Mesa de Competitividad

En las provincias Guanentá y Comunera la Comisión Regional de Competitividad de Santander, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, desarrolló la Mesa de Competitividad con el fin de revisar los avances del plan de acción 2020, y socializar la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación y la estrategia Clúster Café.

El objetivo de estos espacios de articulación y diálogo es darle continuidad a proyectos y generar iniciativas que impacten positivamente la competitividad de estas provincias.

Para el siguiente encuentro se plantearon compromisos entorno a la participación de los entes gubernamentales, la actualización del plan de acción para fortalecer los sectores de café, cacao, cítricos y cárnico.

Taller para entidades sin ánimo de lucro

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Seccional Socorro, convocó a todas las organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia comunera a ser partícipe del taller Asuntos tributarios y administrativos, que se desarrolló en las instalaciones de la Seccional.

El objetivo principal de esta jornada fue comunicar a los diversos miembros de juntas directivas de las entidades participantes sobre temas como: normatividad que los rige, órganos que ejercen función de fiscalización, normas de control de legalidad, reformas estatutarias, y realización de procesos de disolución y liquidación.

En este sentido, la Directora de la CCB Seccional Socorro, Elsa Beatriz Archila, contó sobre la importancia de tener en cuenta los trámites tributarios fundamentales para que las entidades sin ánimo de lucro no incurran en multas o sanciones.

“Es necesario tener en cuenta cuáles son los documentos que deben llevar registro en la Cámara de Comercio, cuáles son los tramites tributarios anuales, y cuáles son esas novedades que tenemos para las entidades sin ánimo de lucro” expresó Archila.

Charla de Seguridad en el Comercio

Fenalco y La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Seccional San Gil, con el apoyo del Gaula y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional realizaron la charla de Seguridad en el Comercio con el fin de prevenir las nuevas modalidades de robo e implementar una cultura de autocuidado para comerciantes.

Reunión con empresarios del Sector Turismo

La CCB, Seccional Socorro, y el Instituto de Cultura y Turismo del Socorro, convocaron una reunión con empresarios del Sector Turismo con el fin de elegir al delegado que estará al frente de la red de pueblos en la Vitrina turística de ANATO, en la cual los empresarios tendrán la posibilidad de realizar contactos comerciales con agencias del exterior y ofertar la provincia como destino turístico.

El seleccionado participará el próximo 26,27 y 28 de Febrero de 2020 en la trigésima novena versión del evento más importante de turismo en Colombia, el cual reúne más de 39 mil participantes alrededor de los atractivos turísticos del país.