Mayo 29, 2015
Exitoso cierre de la ruta de Oíl&Gas de Santander
El evento contó con la asistencia de instituciones como Ecopetrol, el Instituto Colombiano de Petróleos-ICP, Campetrol, la Universidad Industrial de Santander- UIS, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, la Asociación Nacional de Industriales ANDI-Seccional Santanderes y más de 60 empresarios del sector hidrocarburos.
Exitoso cierre de la ruta de Oíl&Gas de Santander
Con la presentación de las líneas de acción para la sostenibilidad de la ruta oil&gas de Santander, finalizó la iniciativa de conformación de un clúster para garantizar la sostenibilidad del sector de hidrocarburos en la región. Todo esto fue desarrollado a través de la cofinanciación de INNpulsa Colombia y con el apoyo de Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Como apuesta estratégica de la presente ruta competitiva, conformada por cerca de 57 empresas que en conjunto tienen una facturación promedio anual de 160 Millones USD para el departamento, el equipo técnico priorizó el segmento de servicios especializados a la industria petrolera, las oportunidades de internacionalización e integración como futuro plan de acción de esta ambiciosa iniciativa.
SIMA consultoría ambiental, CTP, TYP Y ACE ingeniería virtual fueron las empresas encargadas de realizar la presentación pública de los tres ejes estratégicos que guiaran el plan de acción, cuyo objetivo es garantizan una visión conjunta del sector que conforma este clúster.
Durante esta jornada de socialización se reflejó un empoderamiento de los empresarios por generar un tejido empresarial en pro de la competitividad de la región.
Esta jornada concluyó con un debate, donde el Director de campetrol Allan Stewart aprovechó el espacio para respaldar la iniciativa a través del apoyo de la empresa con los miembros de la ruta y el clúster como la mejor opción con potencial de desarrollo económico del sector “los felicito, por esta propuesta y reiteró el interés de campetrol por apoyar y participar de esta iniciativa”