Agosto 24, 2018
Finalizó de manera exitosa la Jornada de Formalización para un Sector Turístico Competitivo en Barbosa
Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga es importante acompañar el desarrollo turístico en Santander, pues en un sector que dinamiza diferentes elementos de la economía.
Tanto el Viceministerio de Turismo, FONTUR, la Alcaldía de Barbosa, y empresarios del sector turismo de la región, asistieron el día de ayer (23 de agosto) a la “Jornada de Formalización para un Sector Turístico Competitivo”, organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el objetivo de incentivar el fortalecimiento de este importante renglón económico de la región, al igual que identificar estrategias para posicionar a Barbosa como destino.

De acuerdo con Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “para la Entidad es importante acompañar el desarrollo turístico en Santander, pues en un sector que dinamiza diferentes elementos de la economía. Por esto, en conjunto con otras instituciones llevamos a cabo esta Jornada, acercándonos a los empresarios, informándoles sobre las herramientas que tienen a su disposición, pero para las cuales, es importante la formalidad de sus emprendimientos y, concertando juntos la visión turística de la ciudad”.

Por su parte, Martha Arcos Ordoñez, integrante de la dirección del Grupo de Análisis Sectorial y Registro Nacional de Turismo, del Viceministerio de Turismo, invitó a los empresarios a trabajar unidos y acceder a los recursos con que dispone el Gobierno Nacional y entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, orientados a promover y fortalecer el turismo. Retomando con esto iniciativas ya planteadas, que circundan en relación a la cultura y, riquezas naturales.

Para Yeni Chacón, integrante de la agencia turística Nasqua, dedicada en ofertar caminatas ecoturísticas, la presencia de diferentes instituciones durante la Jornada, “nos permitió entender que sí podemos trabajar unidos, que nuestros productos turísticos poseen un alto potencial, y que vale la pena ser formal”, finalizó la empresaria.

La Jornada de Formalización para un Sector Turístico Competitivo, fue desarrollada en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander, UIS, con sede en aquella ciudad, acompañada además, por una de las dos nuevas oficinas móviles con que cuenta la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dispuesta recientemente para llevar a los empresarios en provincia toda la oferta institucional de la Entidad a los 79 municipios que comprenden su jurisdicción.