Febrero 14, 2020
Finalizó la quinta fase del programa Alianzas para la innovación Santanderes
Con una muestra empresarial y el reconocimiento a las 29 empresas participantes, se realizó la clausura de la quinta fase del programa Alianzas para la innovación Santanderes, un proyecto que durante cuatro meses, capacitó a más de 70 personas en metodologías para gestionar la innovación al interior de sus organizaciones.
Finalizó la quinta fase del programa Alianzas para la innovación Santanderes
Durante el desarrollo del evento, María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, reconoció el compromiso de los participantes y recalcó las ideas innovadoras que se desarrollaron para identificar nuevos nichos de mercados y mejorar su modelo de negocio.

"Para nosotros es realmente gratificante ver que todos han implementado metodologías de innovación y han generado prototipos que en corto y largo plazo les permitirán generar empleo y desarrollo para la región", afirmó.

Más de 1.700 empresas se han beneficiado desde el inicio del programa y han generado un valor agregado a sus productos o servicios, algunos de ellos enfocados en implementación de nuevas tecnologías como realidad virtual, usos del cannabis medicinal y creación de productos biodegradables.

Diana Santander, coordinadora de relacionamiento institucional de Green Health Colombia y participante de la quinta fase, afirmó que: “Estos espacios son súper importantes, los empresarios muchas veces tienen ideas y tienen ganas pero no tienen la orientación para hacerlo. La CCB nos apoya y esto es fundamental para construir región”.

Este proyecto se desarrolló gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, la Cámara de Comercio de Cúcuta y el CPC Oriente.