Febrero 06, 2017
Firman convenio para renovar el centro arquitectónico de Vélez
Firman convenio para renovar el centro arquitectónico de Vélez
La Cámara de Comercio de Bucaramanga firmó el pasado 28 de diciembre un convenio para desarrollar estudios y diseños arquitectónicos en el centro histórico del municipio de Vélez, patrimonio histórico de la región. El convenio fue firmado entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía de Vélez.

Este proyecto de renovación arquitectónica cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Vélez y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, además con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Santander. El objetivo del convenio es aportar los estudios y diseños apropiados que posteriormente serán implementados en la revitalización del casco antiguo del municipio.

Para el Director de la línea de regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Héctor Julio Fuentes Durán, este proyecto es de suma importancia para la región “el desarrollo económico, turístico y social de las provincias, es el objetivo que la Cámara se ha trazado en promover en el departamento”.

Para la primera fase, la Cámara de Comercio de Bucaramanga contará con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Santander, quienes serán los encargados de abrir una convocatoria de concurso público de diseño a nivel nacional, que seleccionará la mejor propuesta.

Esta iniciativa fue destacada por el Gobernador de Santander Didier Tavera el pasado 08 de octubre en el marco de la Expedición Santander, realizada en el municipio de Vélez, donde la Cámara de Comercio de Bucaramanga en cabeza del Presidente Ejecutivo, Juan Camilo Beltrán Domínguez, entregó un cheque simbólico por 100 millones de pesos a la Alcaldía, destinados para la realización de este convenio, el cual tendrá un costo de 137’317.516 mil pesos y, una duración de 6 meses.

Si desea recibir información sobre el Convenio de Vélez comuníquese al teléfono 652 7000 Ext. 357 o escriba al correo hector.fuentes@camaradirecta.com