Septiembre 02, 2016
Formando mujeres con visión empresarial
Programa Emprendedoras Colombianas por la Competitividad “Mujeres ECCO”
Formando mujeres con visión empresarial
Con el propósito de contribuir con el tejido empresarial de la región, la Cámara de Comercio de Bucaramanga dio inicio al Programa Emprendedoras Colombianas por la Competitividad “Mujeres ECCO”, iniciativa que busca brindar acompañamiento, desarrollo y gestión de proyectos regionales liderados por mujeres.
El programa brinda servicios de desarrollo y fortalecimiento empresarial con el fin de contribuir al incremento participativo de la mujer santandereana en la economía de la región; brindándoles asistencia técnica, capacitación, relaciones y promoción comercial, consultoría e información.
En los últimos cinco años el programa ha logrado la creación de 247 empresas lideradas por mujeres, 172 en operación fortalecidas, se han generado 2.4 empleos directos y 3.2 indirectos por renta per cápita en promedio por empresa, que le apuntan al crecimiento socio-empresarial de la región; afirma Juan Diego Rojas, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial. Mujeres ECCO busca acompañar a las empresarias a través de una oferta integral de servicios de asistencia técnica grupal, mentoría individual, redes colaborativas y talleres formativos, que hacen sostenibles sus empresas y con potencial de crecimiento.