Septiembre 06, 2019
Fueron premiadas las empresas más innovadoras de Santander
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó la gala de premiación Innovadores de Santander, que llegó a su decimotercera versión y que reconoce a las empresas que trabajan en proyectos innovadores e incentivan a la creatividad en la región.
Fueron premiadas las empresas más innovadoras de Santander
Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó que con este evento se busca reconocer y exaltar a aquellas compañías que se a atreven a diferenciarse de las otras.

“Hoy en día las empresas que logran salir adelante en mercados internacionales son esas que manejan proyectos de innovación. Esto demuestra las ganas y el fuerte trabajo de las organizaciones porque Santander sea un departamento más competitivo”, resaltó Beltrán Domínguez.

Al galardón se postularon alrededor de 330 compañías de la región para participar en las categorías de Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y Ambiental, Educación, Empresa e Industria y Economía Circular.

El ganador por la categoría Ciencia y Tecnología fue Jonathan Roa Jaimes de la Fundación Agroambiental de Floridablanca, quienes brindan acceso a agua potable de buena calidad a la población rural; por la categoría de Desarrollo Social y Ambiental fue Andrés Felipe Cruz Rave de la compañía de Servicios Técnicos Integrales, que producen energía y gas natural renovable a partir de residuos orgánicos de procesos agroindustriales; en Educación el galardón fue para Diana Barrera de Aprehender Centro Terapéutico para el Desarrollo del Potencial Humano, el cual es el encargado de tratar características y distintas necesidades de los niños en el aula.

En Empresa e Industria, el ganador fue Carlos Javier Reyes Mantilla de Novopack, empresa que diseña, fabrica y comercializa empaques ecológicos acordes a las normas nacionales e internacionales y, finalmente, en la categoría especial de Economía Circular y Materiales Innovadores en el sector de la Construcción, el ganador fue Gescol con la propuesta de residuos de poliuretano de la industria del calzado a la construcción.

Los ganadores participarán en la misión de Innovación Empresarial en Pittsburgh, Estados Unidos, con el propósito de conocer las compañías y sus diferentes modelos de innovación que han convertido a esta ciudad como una de las más creativas del mundo.

Carlos Reyes Mantilla, gerente de Novopack, concluyó que el reconocimiento que obtuvo su entidad se basó en la constancia y perseverancia de trabajar con materias primas que son amigables con el planeta.

“Innovación no es solo crear e inventar, sino es modificar y realizar algo nuevo en sus productos o servicios y realizar cosas diferentes que le aporten al mercado y a la sociedad”, finalizó Reyes Mantilla.