Febrero 03, 2022
'Gran Escala de Aceleración Corporativa', el nuevo programa de S-Innova para las startups santandereanas
Con el fin de promover ideas innovadoras e integrar las cadenas de valor en la región, S-Innova, el centro de emprendimiento e innovación más grande del país, lanza “Gran Escala de Aceleración Corporativa” para empresas con alto potencial de crecimiento
Junto a Gran Escala, iniciativa que pretende mediante acompañamiento y mentoría impactar a un grupo de empresas en etapa temprana, con gran probabilidad de crecimiento y que demuestren la capacidad de desarrollar soluciones a retos de innovación propuestos por empresas de gran trayectoria, el departamento seguirá potenciando su competitividad.

Así, para dar inicio al programa, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el marco de la Ruta S-Innova, se firmó un convenio de cooperación con la empresa aceleradora Génie Latam S.A.S (Pantera Makers) y la empresa ancla, Comertex S.A.S, la cual busca compañías que desarrollen la mejor solución para el fortalecimiento de su comunidad de clientes, utilizando el análisis de datos en tendencia y cadenas logísticas para crear nuevos productos a la medida del mercado.

“Con Gran Escala buscamos ayudar a cinco startups o compañías emergentes, que tengan un fuerte potencial de crecimiento, a nutrir y escalar sus productos a través de la colaboración y la creación conjunta con empresas ancla del departamento. La idea es trabajar alrededor de un reto identificado por estas organizaciones y de esta manera seguir integrando las cadenas de valor en la región”, menciona Maria Alejandra Sampayo, vicepresidente de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Las startups que deseen aplicar a la convocatoria pueden hacerlo hasta el 13 de febrero en https://santanderinnova.com/verconvocatoria?id=49.

Aquellas cinco que resulten seleccionadas harán parte de un proyecto de inmersión en procesos de aceleración, networking y levantamiento de capital.

Los programas de S-Innova, centro que hace parte de la red CEmprende, iniciativa nacional que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para impulsar el emprendimiento y la innovación en el país, son llevados a cabo gracias a la articulación de sus aliados estratégicos: Cámara de Comercio de Bucaramanga, Ecopetrol, Innpulsa Colombia, el Tecnoparque Sena Nodo Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu, la Universidad Cooperativa de Colombia y Café Forestal.