Enero 29, 2020
Inexmoda reconoció a la Cámara de Comercio de Bucaramanga como aliado estratégico del Sistema Moda
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, entidad que propende por el desarrollo económico y social de la región, fue reconocida por el instituto colombiano Inexmoda como un aliado estratégico y pieza clave para la trasformación del Sistema Moda, en el marco de Colombiatex de las Américas 2020.
Inexmoda reconoció a la Cámara de Comercio de Bucaramanga  como aliado estratégico del Sistema Moda
Año a año la CCB ha acercado a los empresarios santandereanos del sector moda a las ferias más importantes del país, con el objetivo de asegurar el crecimiento, fortalecimiento y competitividad de los actores en mercados nacionales e internacionales. Gracias a esta gestión entre 2019 y 2020 más de 160 empresarios asistieron a estos espacios, de forma gratuita, donde pudieron establecer contacto directo con proveedores, actualizarse sobre las nuevas tendencias y conocer la maquinaria actual.
Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, este es un reconocimiento al trabajo continuo de la entidad por el fortalecimiento de las capacidades y los procesos de las empresas del sector.
“Para la Cámara de Comercio el Sistema Moda es de gran importancia, desde hace varios años hemos apoyado al sector con diferentes iniciativas y actividades, como nuestra Ruta de la Moda, en la que además de brindar una agenda académica con expertos, conectamos a los empresarios con los diferentes programas de la entidad que respaldan el emprendimiento”, afirmó Beltrán Domínguez.
En 2019 más de 800 empresarios santandereanos del sector participaron en capacitaciones y jornadas de actualización en tendencias, espacios creados por la CCB con el propósito de impulsar la transformación e innovación del Sistema Moda.
Finalmente, la internacionalización se ha convertido para la Cámara de Comercio de Bucaramanga uno de sus ejes centrales para hacer de la región un territorio más competitivo y productivo, por ello, en el marco del Global Plan Santander (una estrategia a 12 años que tiene como objetivo ubicar al departamento entre el top 10 de las regiones más exportadoras del país), se inició un proceso de formación y acompañamiento a empresas de varios sectores, incluyendo el Sistema Moda, para garantizar el ingreso exitoso a mercados internacionales.