Octubre 03, 2022
La Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzó oficialmente el Clúster TI de Santander
  Con el fin de acercar a los empresarios de la industria TI a los modelos asociativos de trabajo, buscar la sofisticación de sus modelos de negocio y posicionar la región como líder en servicios e infraestructura tecnológica, la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó oficialmente el Clúster TI Corporativo de Santander.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzó oficialmente  el Clúster TI de Santander
En su objetivo por impulsar el desarrollo económico de Santander a través de acciones colaborativas que contribuyan a la productividad, competitividad y crecimiento del tejido empresarial santandereano, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, ha venido impulsando las cadenas productivas estratégicas de la región a través de la estrategia Clúster Santander.

Así, el departamento cuenta con los clústeres de Café, Construcción, Turismo y Salud, los cuales están encaminados hacia la internacionalización, la innovación, la sofisticación de productos y servicios y la generación de alianzas estratégicas que lleven a las empresas a ser más rentables y sostenibles.

Siguiendo el mismo camino y con miras a potenciar de esta manera el sector de las Tecnologías de la Información, la estrategia lanzó su nuevo Clúster TI, que busca asociar a las empresas de esa industria para que trabajen de la mano en consolidar al departamento como epicentro de servicios y soluciones tecnológicas.

La red de miembros del Clúster TI estará conformada por empresas con trayectoria y experiencia del sector TI y Desarrollo de Software como: fábricas de software, desarrolladoras de producto propio, desarrolladoras de videojuegos, integradores de sistemas de proveedores aliados, BPO, ITO, comercializadores de software, entre otros.

“Sin duda el sector de las Tecnologías de la Información es clave en este momento que estamos viviendo. La pandemia nos afectó de muchas maneras, pero también nos hizo volcar la atención a la tecnología y todas sus ventajas. Santander ha venido demostrando su crecimiento y fortaleza en el sector TI y por eso necesitamos más alfabetización digital en las empresas santandereanas y sofisticación en productos y servicios para poder posicionarnos como líderes. A eso le estamos apuntando con el Clúster TI”, expresó Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la CCB.

Durante el año 2021, el sector TI en Santander generó más de 3.600 empleos y los ingresos totales representaron el 2,79% del PIB del departamento, los cuales fueron generados en un 98% por empresas medianas y grandes de la región.

Conozca más sobre la estrategia Clúster Santander, el Clúster TI y cómo hacer parte de este y otros clústeres ingresando a www.clustersantander.com.