Diciembre 23, 2022
La Cámara de Comercio de Bucaramanga sembró los primeros 150 árboles de los 400 que obsequiará a la ciudad
En el marco de la celebración de los 400 años de Bucaramanga, la CCB se ha propuesto sembrar 400 árboles para aportar a su reverdecimiento, llenar de vida y embellecer su entorno.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, siendo consciente de que los árboles en las ciudades son fundamentales porque, además de mejorar el entorno, purifican el aire que respiramos, aportan a la producción de oxígeno, a la captura de CO2, sirven de hábitat para la fauna y ayudan a combatir el cambio climático, realizó una jornada donde se sembraron 150 árboles en el Parque de Morrorico, con motivo de la celebración de los 400 años de la capital de los santandereanos.

En total, se esperan sembrar 400 árboles de las especies nativas: Búcaro, Caoba, Ceiba, Gallinero, Gualanday, Guayabo, Guamo Rabo de Mico, Guayacán Rosado, Guayacán Amarillo y Patevaca.

Es importante resaltar que la ciudad tiene un déficit arbóreo elevado, lo ideal es que haya un árbol por cada tres habitantes y en la actualidad se cuenta con un árbol por cada por cada diez, es decir, existe una cuarta parte de los que deberían estar sembrados.

Por ello, como agencia de desarrollo regional y convencidos de que solo a través de la unión se pueden lograr grandes cambios en la sociedad que influyan en el bienestar de los ciudadanos, se llevó a cabo esta iniciativa con el propósito de sembrar conciencia y cultivar la esperanza de un futuro mejor.