Diciembre 12, 2019
La Cámara de Comercio de Bucaramanga y Minciencias lanzaron una nueva versión de Pactos por la Innovación
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizaron el lanzamiento de Pactos por la Innovación 2019, un acuerdo firmado de manera voluntaria por las organizaciones con el objetivo de apostarle a la innovación como estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial.
A 2022, se apoyarán en el país a 4.200 empresas articuladas al programa, se atenderán 2.100 solicitudes de patentes por residentes en oficina nacional, 59 alianzas de transferencias tecnológicas y conocimiento y se asesorarán a 1.705 empresas con capacidades en gestión de innovación.

Al respecto, María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, dijo que en la actualidad Santander cuenta con 109 compañías que ejecutan sistemas de innovación y que 479 empresas han firmado el pacto en las tres versiones anteriores.

“Santander es protagonista en temas de innovación, ocupamos el tercer lugar a nivel nacional, y desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga estamos convencidos que la innovación es el detonante del crecimiento y la transformación del departamento, por eso debemos invertir cada vez más en procesos y cultura de innovación”, resaltó Sampayo Guerrero.

Alicia Garavito, coordinadora nacional de la estrategia de innovación empresarial de MinCiencias, mencionó que a través de un portafolio de beneficios se está creando un entorno favorable que les permite a los empresarios tener las herramientas y mecanismos para aumentar la inversión.

“En total son 10 beneficios a los que pueden acceder los empresarios, entre ellos: la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las organizaciones y la oportunidad de acceder a beneficios tributarios por ejecutar proyectos de ciencia, tecnología e innovación”, afirmó Alicia Garavito.