Septiembre 02, 2016
La Cámara de Comercio de Bucaramanga y su compromiso con la Región
La Cámara de Comercio de Bucaramanga trabaja en el tema de desarrollo e inversión regional.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga y su compromiso con la Región
Desde años atrás la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha venido trabajando en el tema de desarrollo e inversión regional; en el 2016 se ha trazado potencializar la competitividad del departamento, con diferentes enfoques que van desde el turismo, el emprendimiento, la innovación hasta las tecnologías de información. El compromiso de la nueva hoja de ruta se orienta al fortalecimiento y desarrollo de tres líneas estratégicas dentro del plan macro de regionalización.
* En infraestructura, se ha buscado la articulación de los proyectos estratégicos de la región, específicamente en tres grandes desafíos: el proyecto de la Gran Vía a Yuma, la consolidación de la manzana 068 y el anillo vial externo.
* En educación, se debe lograr que las líneas que surgieron de la Visión Prospectiva del Gran Pacto por la Educación Santander 2030, sean tenidas en cuenta por las próximas administraciones. La idea es que el modelo educativo de las instituciones educativas de Floridablanca y Bucaramanga sea replicado en todo los municipios del departamento para cerrar las brechas existentes.
* En gestión pública eficiente, la unidad le apunta a las prácticas del buen gobierno, al fortalecimiento de las veedurías precontractuales y contractuales, a la puesta en marcha de campañas de cultura ciudadana, donde sea el ciudadano quien protagonice la gestión pública, así como también a la construcción de una escuela de formación de buen gobierno, además espera avanzar en el rediseño institucional de la creación de un Distrito Metropolitano.
La nueva visión emergente se ha focalizado en Regionalización, con esta nueva línea, Cámara de Comercio de Bucaramanga tendrá la tarea de hacer mucha más presencia en provincia, con el fin de lograr la construcción de un banco de proyectos que gestione el desarrollo de Santander. La línea emergente además será la encargada de promover al departamento como un destino turístico y agroindustrial.
Si desea más información comuníquese al número telefónico 6527000 Ext. 428 o al correo hector.fuentes@camaradirecta.com