Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Marzo 13, 2020
La CCB fomenta la internacionalización en Barrancabermeja
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en alianza con la Comisión Regional de Competitividad e Innovación y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja se articularon para conectar a los empresarios del puerto petrolero con las entidades que trabajan por promover y facilitar el comercio internacional en Santander, en una jornada denominada “Puertas abiertas a la Internacionalización”.  
La CCB fomenta la internacionalización en Barrancabermeja
El evento se llevó a cabo en el Centro de Eventos y Exposiciones de Barrancabermeja, Expoeventos, con la participación de más de 70 emprendedores y empresarios, quienes recibieron un asesoramiento gratuito por parte de entidades como: ProColombia, Zona Franca Santander, Basc Oriente, Pro Barrancabermeja, el Instituto Universitario de la PazUnipaz, DIAN, Bancoldex, entre otras.
Josué Ortiz, participante y representante legal de Frutos Rojos del Bosque, reconoció la importancia de realizar este tipo de actividades para aprender, de la mano de expertos, las normativas y procesos que les permiten incursionar en mercados globales.
"Con estas charlas y la información que brindan en ellas, empezamos a tomar la iniciativa para exportar. Mi empresa se creó hace cinco meses y ya tenemos propuestas interesantes en otros países, ahora debemos seguir preparándonos para comercializar nuestro producto", añadió Ortiz.
Pro Barrancabermeja, una de las instituciones participantes, resaltó la alianza estratégica que existe entre las diferentes entidades y el complemento de los apoyos que ofrecen para llevar a los empresarios santandereanos hacia la internacionalización.
"Es muy importante porque aquí estamos articulados en un mismo objetivo, las cámaras se encargan del fortalecimiento empresarial y nosotros trabajamos desde la competitividad de las empresas, es un complemento muy importante para que le sigan apostando al comercio exterior", añadió Eliana Ríos, asesora de exportaciones de Pro Barrancabermeja.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ