Noviembre 16, 2021
La CCB realizó la octava versión del Foro Constructor, una apuesta por transformar la construcción en Santander
Con éxito se llevó a cabo el Foro Constructor 2021: Transformando el Sector, liderado por el Clúster de Construcción de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y Camacol Santander, en el que los empresarios de la región vivieron una intensa jornada de aprendizaje y actualización.

Más de 434 participantes se conectaron con la octava versión del Foro Constructor 2021: Transformando el Sector, el cual brindó a los empresarios del departamento un espacio virtual de intercambio de conocimiento de alto valor y actualización en temas de tecnología, tendencias y construcción sostenible.

Durante el evento, los asistentes recibieron charlas en torno a iniciativas importantes que se están imponiendo a nivel mundial como: Consumo Energético en Edificaciones, Soluciones Basadas en Naturaleza, Bim – Building Information Modeling, Lean Construction, Arquitectura Sostenible de Alto Impacto, Tendencias en la Construcción y Nuevos Mercados Post Covid.

“Nos reunimos todos los actores del sector constructor de Santander que han hecho parte de la consolidación de proyectos con diversos enfoques y alcances, los cuales han permitido generar en nuestro departamento soluciones, servicios y productos tangibles para que sigamos contribuyendo de manera significativa al conocimiento de las grandes capacidades de la región” afirmó María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB.

El Clúster Construcción de la CCB lleva más de 8 años trabajando por dinamizar el sector en Santander, enfocando su estrategia en el modelo de valor total, la formación del talento humano y la creación y puesta en marcha de soluciones eficientes.

“El impacto en la economía en el sector construcción tiene un efecto multiplicador muy alto, logrando llegar a 36 sectores productivos y aportando el 9% PIB del departamento. Las ventas de vivienda han presentado un balance positivo en el transcurso del año, dando un dinamismo muy importante a la economía” aseguró José Rubén Cavanzo, presidente de la Junta directiva Camacol Santander.

Encuentre más información sobre esta y las ediciones anteriores del Foro en www.construccioncompetitiva.com.