Agosto 21, 2020
Llega a Santander el programa de talla mundial para emprendedores Venture Accelerator, Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Google For Startups, Corporación Ventures, la Gobernación de Santander, Ecopetrol y Espacio Komun, llega a Santander Venture Accelerator, el programa internacional de aceleración para emprendimientos de base tecnológica.
Esta iniciativa, que ha sido implementada en la red de Google en más de 125 países, brindará a los emprendedores santandereanos la oportunidad de formar parte de una comunidad internacional de relaciones de valor y acceder a recursos tecnológicos de primer nivel a través de un programa de formación basado en metodologías para el crecimiento exponencial del emprendimiento digital de gran escala.

“Estamos convencidos que este tipo de iniciativas son un instrumento potente para que las empresas puedan seguir creciendo e impactando en el desarrollo económico de la región. En la Cámara de Comercio tenemos una línea de emprendimiento desde la cual hemos beneficiado a cerca de mil emprendedores y más de 400 empresas en el último año. Como parte de nuestro programa de reactivación empresarial, nos vinculamos a Venture Accelerator para que más empresas crezcan aceleradamente, superen de mejor forma la crisis actual y se dinamice la economía regional”, afirmó María Alejandra Sampayo, vicepresidente de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Beneficios del programa

Los participantes podrán acceder a ventajas competitivas como:
  • Talleres de trabajo con metodologías para fortalecer el modelo de negocio en las áreas: estratégica, técnica y administrativa.
  • Mentorías personalizadas de expertos de la red global de Google for Startups en tecnología digital, mercadeo digital y operaciones; y la red de expertos de la Corporación Ventures en estrategia, comunicación, financiero, operaciones, legales/tributarias e inversión.
  • Acceso a nuevos mercados y fuentes de financiación, como fondos de capital semilla, fondos de capital emprendedor y fondos institucionales de crecimiento, entre otros.
  • Networking.
  • Acceso a una comunidad de élite global de la Corporación Ventures.
  • Créditos en USD en productos y servicios de Google Cloud.
Para hacer parte de esta convocatoria, los interesados deben ingresar a bit.ly/aceleracion-2020, verificar que cumplan con todos los requisitos y diligenciar el formulario antes del 29 de agosto.