Diciembre 27, 2016
Logros del Pacto por la Educación en Santander durante el 2016
El Pacto por la Eduación en Santander 2030, es una importante iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Buaramanga, junto a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, con el loable objetivo de mejorar la eduación en el departamento.
Logros del Pacto por la Educación en Santander durante el 2016

En el primer año de vigencia del Pacto por la Educación en Santander 2030, iniciativa impulsada por la alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, con el objetivo de obtener una mejor educación en el departamento. Por ello, el proyecto da a conocer sus principales logros:

1. El posicionamiento del Pacto por la Educación en Santander como una iniciativa de participación ciudadana, que convoca y compromete a los diferentes actores de la sociedad alrededor de la educación. Ha sido un proyecto incluyente que ha convocado a diferentes sectores que deben contribuir en esta primera etapa, que busca identificar lo que se debe transformar en la educación.

2. Movilización social, gestión colectiva y conformación del equipo gestor del Pacto por la Educación en Santander, contando con la participación de más de 100 personas, destacando a importantes representantes de los sectores académico, gobierno, empresarial y otros representantes de la sociedad civil.

3. Desarrollo de tres talleres enfocados en la metodología transformadora por escenarios, en los cuales se definieron las líneas estratégicas del Pacto por la Educación en Santander, (primera infancia, familias formadoras, modelo educativo, formación docente).

4. Articulación con los equipos de la Gobernación, y Alcaldías Municipales de Bucaramanga y su área metropolitana en la construcción de los planes de desarrollo, con el objetivo de conocer, orientar y construir consensos con el único objetivo de fortalecer la educación en la región.

5. Incorporación de las líneas estratégicas del Pacto por la Educación en Santander en los Planes de Desarrollo del departamento y municipios.

6. Consolidación y seguimiento de las cuatro líneas estratégicas del pacto, a través de la participación de actores representantes de los sectores gobierno, academia y, empresarial de la región. Además, la definición de iniciativas de cada línea estratégica.

En el 2017 el Pacto por la Educación en Santander 2030, continuará su consolidación y seguirá trabajando con importantes sectores como el académico, empresarial y de gobierno, estamentos clave en la reflexión y la toma de decisiones para que el Pacto por la Educación, sea una realidad.

Si desea conocer más sobre este importante proyecto pulsa aquí:

Video 1
Video 2