Septiembre 02, 2016
Los desafíos del nuevo Emprendimiento Cultural
Emprendimiento cultural una iniciativa basada en la creatividad y la innovación.
Los desafíos del nuevo Emprendimiento Cultural
Emprendimiento cultural es una iniciativa basada en la creatividad y la innovación; por este motivo el desafío de la Agenda Cultural de la Cámara de Comercio de Bucaramanga es fortalecer el ecosistema cultural regional, a través de un ciclo de formación especializado con herramientas que estimulen un desarrollo sostenible del mercado, dotando al sector de competencias que apunten a la formulación de proyectos con metodologías innovadoras para fortalecer su consolidación.
Con la 1ra. Jornada académica enfocada alrededor de la Economía Naranja con el experto internacional en el tema Felipe Buitrago, realizada el pasado 12 de mayo, se estableció que se debe vigorizar un cambio de mentalidad en el sector frente a las posibilidades que tiene la región en su desarrollo económico y el ecosistema productivo regional. Es así, que ante los nuevos desafíos del sector creativo, se ha logrado forjar una alianza con la Agencia Española especializada en Gestión Cultural TRÁNSIT PROJECTES. Esta agencia cuenta con más de 30 años de trayectoria en desarrollo cultural.
Carmen Alicia Remolina, Coordinadora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, manifestó que con la necesidad de seguir avanzando en Emprendimiento Cultural se dará inicio al Programa Herramientas para Camaleones en su edición Bucaramanga. El Programa le apuesta a la innovación en cultura que transforma la capacidad creativa en soluciones; además, agregó, le aportará beneficios sociales, medioambientales, conceptuales y generará beneficios económicos. “Con esta edición la Cámara espera impulsar en las industrias del departamento, un emprendimiento cultural más activo, innovador y arriesgado”.
Si desea saber más comuníquese al número telefónico 6527000 o al correo carmen.remolina@camaradirecta.com